EN TODO EL PARTIDO

La lluvia dejó 70 evacuados y cientos de calles anegadas

Los 123 milímetros caídos volvieron a desnudar las falencias del distrito. El número de damnificados podría aumentar en las próximas horas. Llovieron quejas de los vecinos.

La lluvia dejó 70 evacuados y cientos de calles anegadas

RÍO LUJÁN. Los vecinos empiezan a autoevacuarse.

Los 123 milímetros de lluvia caídos en las últimas horas dejaron hasta esta noche 70 personas evacuadas y cientos de calles anegadas, en distintos barrios de Pilar, Del Viso, Zelaya y Derqui.

Los damnificados pertenecen a los barrios Río Luján, Carabassa y San Jorge. Desde el Municipio estiman que con el correr de las horas podría ir aumentado su número, sobre todo, cuando comiencen a descender las aguas producto de las lluvias Luján arriba.

Si bien en las primeras horas de la tarde había trascendido que el número de damnificados podría llegar a los 500, desde el Municipio señalaron que no se trata de una información oficial, sino de una cadena destinada a pedir ayuda para las víctimas.

El temporal de lluvia también dejó un rosario de calles anegadas y decenas de familias a las que les entró el agua en sus casas. Los barrio más afectados fueron Villa Verde, La Pilarica y Villa Morra y, desde ya, Río Luján que se vio afectado por el desborde del cauce.

A su vez, vecinos de Zelaya, a través de una cuenta de Twitter, denunciaron que las obras de desagües del country Pilar del Este estaban inundando las calles aledañas. También hubo quejas desde la localidad de Del Viso, en el barrio Toro de Derqui y la calle Caamaño, que una vez más, volvió a inundarse. En todos los casos, fueron acompañadas con fuertes críticas a la gestión municipal por la falta de obras para evitar los anegamientos.

Mientras tanto, el Municipio informó que se encuentra coordinando las tareas de asistencia desde el Centro de Monitoreo municipal, con funcionarios de distintas áreas. Además, se recibieron equipos de trabajo de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

Se indicó además que se está utilizando una aplicación para detectar quejas y reclamos que aparezcan en las redes sociales para asistir a los damnificados de distintas situaciones.

 

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Serafini omar | 11/09/2017 | 11:52
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Nosotros sin embargo, agradecemos, las obras que hicieron en la calle que une Zelaya a Matheu, ya que salimos a eso de las 4 de la tarde, no había agua, en esos 4 kilómetros de vía.