Servicios

La odisea de los discapacitados para transitar las calles de Pilar

Flavia tiene 26 años y es discapacitada motriz. El miércoles, el remis que la trasladaba, debió dejarla a una cuadra de su casa por el estado de la calle. Los vecinos debieron llevarla en andas porque en la silla de ruedas no podía transitar.

La odisea de los discapacitados para transitar las calles de Pilar

El barrio Nuestra Señora del Pilar, al igual que muchos otros del distrito, tiene calles que por su condición son intransitables. Tal es el caso de la intersección de Vieytes y Chaco donde viven Juana Luna, de 70 años,  y su hija Flavia, de 26, que es discapacitada motriz y debe usar una silla de ruedas.

Luego de que el miércoles un remis debiera dejar a Juana y a Flavia a una cuadra de su casa, Amanda (hija de la primera y hermana de la segunda), se comunicó con El Diario y narró una situación que, para su familia, es casi cotidiana. "Mi mamá tuvo que llevarla a upa, porque la silla de ruedas por esa calle no puede pasar, y los vecinos, al verla, se acercaron y la llevaron en andas hasta la casa”.

Lamentablemente, no es la única complicación que la familia Luna tuvo que pasar  por el estado de la calle. Hace tres meses, el marido de Juana se descompuso y la ambulancia no pudo llegar hasta la vivienda. Otra vez la misma situación: "Tuvimos que caminar con mi papá hasta la ambulancia. Un mes después falleció”, narró Amanda, entre lágrimas.

A pesar de que hace 50 años viven en el mismo lugar, Amanda, que nació en ese barrio, aseguró que "esa calle siempre estuvo en pésimas condiciones, pero antes al menos pasaban la máquina para emparejar, ahora hace tres años que no vemos a nadie y lo único que estamos pidiendo es que tiren un poco de tosca”.

En enero, otra de las hermanas de Amanda, hizo un reclamo a la municipalidad; en ese momento le aseguraron que en el plazo de una semana, iban a pasar. A seis cuadras de donde viven Flavia y su mamá, está el country La Cascada, y allí, ambulancias y remises, sí pueden entrar.

 

 

Galería de fotos
1
15

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
94% Bronca
5% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Tedy Frontman : y que pasó decadas pasadas que no lo hicieron? por que tanto entusiasmo por correr al gobierno acuatual, si los gobiernos anteriores no hicieron obras?