Del Viso

Gana 4 mil pesos por mes, le llegaron $23.000 de luz

Por Redacción Pilar a Diario 4 de agosto de 2017 - 15:24

Graciela Panello vive en el barrio Los Cachorros, de Del Viso, y esta semana le llegó una factura de luz de $23.000. Trabaja como empleada doméstica en un barrio de la zona y gana 4 mil pesos al mes pero desde Edenor la intimaron a pagar porque si no, le dijeron, le cortaran el servicio.

Todo comenzó hace tres meses. "El medidor un día saltó, como que se revento. Me acuerdo que era un domingo y ese día me levanté y no había luz por lo que llamé a Edenor y vinieron a ver qué había pasado”, relató Graciela a El Diario.

En ese momento le cambiaron el medidor. A los pocos días le llegó a factura: "fui a pagarla y la persona que me atendió me dijo que no tenía que abonar nada, porque figuraba en negativo”. En esa factura, le habían venido -$200.

La sorpresa llegó el mes pasado, cuando al abrir la factura se encontró con que no solo no le había llegado un importe negativo, como la vez pasada, sino que la suma que figuraba era nada más y nada menos que de $19.5836,33. Esta vez, se acercó a las oficinas de la empresa de electricidad. "Me acerqué con mi hijo y me dijeron que efectivamente había algo que no era normal, más teniendo en cuenta que me habían cambiado el medidor recientemente, que pagara $317 para que no me cortaran el servicio pero que me quedase tranquila”.

De esta manera, volvió a su casa pero esta semana llegó otra factura y, nuevamente, un importe exorbitante: "la boleta que me llegó en esta oportunidad es de $23.017 y mi hijo volvió a ir a Edenor pero ahora le dijeron que la tengo que pagar porque si no me van a cortar el servicio, es más, la factura me llegó con aviso de corte”.

En la casa de Graciela vive ella junto a su madre, que está postrada porque se quebró la cadera, hace seis meses tuvo un infarto y tiene una úlcera. Además, los dos hijos de Graciela viven en "departamentitos que en realidad son dos habitaciones con una heladera y nada más”. Como debe cuidar a su mamá, que es una mujer mayor, trabaja unas pocas horas al día en un country de la zona y gana $4.000 por mes. Desesperada por no poder pagar esa elevada cifra, y ante el aviso de que le cortarán el servicio, el próximo paso que dará será comunicarse con la Defensoría del Pueblo para poder encontrar una solución.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar