Educación

Prácticas para alumnos de escuelas técnicas

Estudiantes de último año de las escuelas técnicaspodrán realizar prácticas profesionales en empresas del distrito. Este año ya participaron 150 alumnos.

Prácticas para alumnos de escuelas técnicas

A partir del acuerdo firmado entre el intendente Nicolas Ducoté y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, los alumnos de último año de las escuelas técnicas podrán realizar prácticas profesionalizantes en el municipio.

La idea es generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua que favorezcan la articulación entre el sector público y las instituciones educativas para fortalecer los procesos formativos de los estudiantes.

Las prácticas son estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito que los estudiantes del último año de la Escuela Secundaria Técnica de gestión estatal logren consolidar, integrar y ampliar, las capacidades y saberes construidos en los otros campos de la formación.

"Hace tiempo que se demanda al municipio la participación de los alumnos de escuelas técnicas para completar sus prácticas. Por eso valoramos la firma de este convenio para su implementación. Es una oportunidad para acercar a los alumnos al mundo laboral y enriquecer la formación que da la escuela”, señaló Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación de Pilar.

Gracias a este acuerdo, los alumnos podrán encontrar una oferta variada para realizar sus prácticas en ramas como turismo, electromecánica, química, electrónica, construcciones e informática; orientaciones en las que no se suelen encontrar una variedad de propuestas.

Desde el año pasado, la participación ha aumentado de 105 alumnos a 150 debido a la incorporación de nuevas empresas del Parque Industrial al Programa de Prácticas Profesionalizantes.



9
3

Valorar esta noticia

77% Satisfacción
11% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
11% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres