INICIATIVA

Abre hoy la primera clínica de cannabis medicinal

Estará en Del Viso y atenderá a pacientes con Parkinson y epilepsia, entre otras patologías. “Es una consulta como cualquier otra”, desmitificaron sus impulsores.

Pilar tendrá su primera clínica de cannabis medicinal. El centro funcionará a partir de hoy en el barrio El Pinar de Del Viso y, a priori, atenderá una vez por semana a pacientes con Parkinson, epilepsia refractaria y otras patologías pasibles de recibir tratamientos a base de aceites o cremas con extractos de la planta de marihuana. 
La iniciativa surgió de un grupo de padres y madres que, luego de agotar todas las opciones que les ofrecía la medicina "tradicional”, encontraron una mejor calidad de vida para sus hijos a partir de este tipo de tratamientos. 
Luego de varios meses de reunir información y contactarse con médicos especializados en este tipo de tratamientos, lograron aunar esfuerzos para inaugurar la primera clínica cannábica del distrito. El centro de atención estará a cargo de la médica neuróloga Victoria Noya y prevén que irán sumando días de atención a medida que aumente la demanda, aunque aseguraron que todavía deben lidiar con algunos mitos instalados en la sociedad. "Es una consulta como cualquier otra, con una médica que solicita estudios e historia clínica correspondientes a cada patología. Se examina al paciente, se cotejan los estudios y se evalúa un posible tratamiento con aceite cannábico o cremas”,  manifestaron los impulsores de la iniciativa. "Esta semana se atenderá a pacientes con Parkinson y epilepsia refractaria, que son las patologías por las que más consultan, sobre todo por los niños a los que los medicamentos convencionales ya no les funcionan y los padres recurren a otras alternativas”, agregaron y señalaron que las enfermedades susceptibles de ser tratadas con cannabis son adicciones, Alzheimer, Anorexia, ELA, Glaucoma, Fibromaialgia, Asma, Diabetes, Hipertensión, enfermedad de Huntington, Esclerosis múltiple, TDAH, TGD, tumores del sistema nervioso central, Osteoporosis, Parkinson, lupus, entre otras.

Derribando mitos
"Los aceites no tienen psicoactivos. Hay que derribar ciertos mitos, porque estos tratamientos no tienen nada que ver con el consumo recreativo de marihuana. La mayoría de los que recurrimos al aceite lo hicimos porque los tratamientos que están estandarizados no funcionaron o empeoraron la situación de nuestros hijos”, comentó Claudia Quiroga, madre de una niña de 10 años que padece migraña crónica con aura. "Después de cuatro años de tratamientos, le dieron antidepresivos como paliativos, La situación era desesperante porque tenía crisis con convulsiones y terminaba internada con suero. Era una vida deplorable”, narró en diálogo con El Diario y manifestó que los tratamientos con aceite de cannabis "mejoraron su calidad de vida”. "No tiene dolores ni vómitos como antes. Puede jugar tranquilamente y llevar una vida más sana”, describió e invitó a asesorarse con profesionales.
Cabe recordar que la Ley 27.350 de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados fue aprobada y se promulgada en marzo último. No obstante, aún no fue reglamentada ni puesta en práctica por el Gobierno. Organizaciones, médicos, investigadores y pacientes sostienen su reclamo y manifestaron su preocupación por la falta de reglamentación que puede dejarlos en un marco de ilegalidad. 

El dato
La clínica funcionará en el barrio El Pinar y la dirección será entregada a quienes soliciten una consulta. Para informes, comunicarse al 15 3504-4257 (Claudia) o por mail a clinicadelcannabispilar@gmail.com.
32
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    delmaferrarese | 10/05/2018 | 09:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. que profesional puedo dirigirme para una consulta x el tratamiento con aceite de cannabis tengo implante de hombro me tortura el dolor muchas gracias ette delma ferrares
  3. grafico
    rosa feldman | 15/03/2018 | 22:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  4. quiero saber si preparan el aceite medicinal cannabis con thc y cbd para dolores por artrosis y hernia de disco y rodillas
  5. grafico
    rosa feldman | 15/03/2018 | 22:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. qc cuiero saber si preparan el aceite medicinal cannabis para lio dolores por artrosis hernia de disco que contenga thc y cbd
  7. grafico
    Enrique Martini | 25/10/2017 | 18:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. Mi esposa sufre de EPOC grave y en estos momentos se encuentra internada e la UTI sel Sanatorio del Oeste (Ex Instituto Medico Central). Yo no se si el aciete de cannavis puede ser beneficioso para ella ya que por su enfermedad tiene su salud muy comprometida. Es por ello que quisiera saber si uds recomendarian su uso en mi esposa y de ser asi, como podria adquirir el aceite y como seria su uso/posologia. Desde ya agradezco su respuesta a la brevedad. Atte, E. Martini
  9. grafico
    Christian | 27/08/2017 | 18:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. Desde Cameda - Cannabis Medicinal Argentina les informamos que no estamos relacionados ni somos miembros de ninguna clínica cannabica ni en Pilar, ni en ningún otro lugar. CAMEDA -Cannabis Medicinal Argentina- es una asociación civil sin fines de lucro legalmente constituida. Les pedimos atentamente que se modifique el artículo. Desde ya muchas gracias.
  11. grafico
    pedro | 24/08/2017 | 16:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  12. es un lugar seguro ? parese raro que no den la direccion porfa den mas info
  13. grafico
    Nombre | 24/08/2017 | 10:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  14. Creo conveniente aclarar que aplicar una terapéutica no validada, indicada por un supuesto médico no matriculado en el Colegio de Médicos correspondiente (el V°) en un consultorio no habilitado entraña, al menos, algún riesgo. Sería recomendable no alentar la concurrencia de pacientes hasta que se terminen las investigaciones que hoy se han iniciado.