iniciativa

Quieren declarar el Día de las Iglesias Evangélicas

Lo impulsa una ONG del distrito. El 31 de octubre se conmemoran 500 años de la reforma protestante de Lutero.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de agosto de 2017 - 15:15

Una entidad local presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que desde el próximo 31 de octubre se declare en Pilar el Día de las Iglesias Evangélicas, en conmemoración a la reforma protestante encabezada por Martín Lutero, de la que se cumplirán 500 años.

La iniciativa nación en el Centro de Estudios Comunitarios del Partido de Pilar (CECoPP), organización sin fines de lucro que en la actualidad es presidida por Telmo Fabián Pérez.

"Pilar posee una población con una importante mayoría de creyentes evangélicos y de la reforma protestante, observándose un notable aumento de sus miembros en los últimos años”, expresa el proyecto.

En ese sentido, se calcula que en todo el distrito ya funcionan más de 400 templos, y según el CECoPP "tienen una importante presencia en cada barrio de la ciudad, ayudando y colaborando permanentemente con las políticas públicas municipales que tiendan al bien común”.

Para los propulsores de la idea, declarar al 31 de octubre como el Día de las Iglesias Evangélicas y la Reforma Protestante "es reconocer la misión de sus miembros y su compromiso con la sociedad, en especial con los sectores más vulnerables”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar