Denuncias de proteccionistas

Tuco, el pony que era exhibido en Palermo, volvió a Pilar

Asociaciones proteccionistas denunciaron al comerciante por maltrato animal. El pequeño equino pertenece a un criadero que la familia Falabella tiene en el distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de agosto de 2017 - 00:00
"Tuco”, el pony que ganó reconocimiento luego de que se viralizara su imagen en una vidriera de una mueblería de Palermo, pertenece a la familia Falabella y fue criado en una estancia de Pilar. Luego de que asociaciones proteccionistas denunciaran al dueño del local, Sasha Fradusco, el animal regresó a su "ciudad natal”. 
La polémica en torno al equino, que mide poco más de 75 centímetros, se generó después de que asociaciones proteccionistas de animales denunciaran a Fradusco, quien adujo que "la idea era que los chicos pudieran estar en contacto con Tuco”, para poder celebrar el Día del Niño. "Se habían preparado dos escenarios, uno a la sombra y otro al sol, pero Tuco, que es muy social, eligió pararse en la vidriera”, se escudó el comerciante. 
La idea de los dueños del local quedó trunca luego de que un vecino tomara una foto que finalmente terminó viralizándose, despertando la ira en redes sociales, acusando a los responsables de "maltrato animal”. 
La denuncia terminó formalizándose en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), cuyo titular, Matías Michenzi, secuestró a Tuco e imputó al dueño del comercio y al propietario del pony, Evaristo Falabella, por maltrato animal. 
Por su parte, Tuco fue trasladado a un campo de Pilar para verificar sus condiciones de salud y garantizarle un resguardo acorde a sus necesidades, mientras que Michenzi dispuso la intervención de los organismos de control para que verifiquen las condiciones de funcionamiento del comercio, así como la documentación del animal, su origen y controles veterinarios. 
Aunque el comerciante acusado reiteró su intención de "acercarle a Tuco a los chicos” dijo estar "muy dolido por la crueldad que existe en la sociedad”. Por otro lado, Victoria González Silvano, titular de Derecho Animal en la carrera de Abogacía de la UBA, aseguró en declaraciones televisivas que "los animales no son objetos” ni hay por qué "cosificarlos”.  
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar