OTRA VEZ EDENOR

Apagones, principal consecuencia del temporal

El primer gran corte fue a la madrugada y afectó a Villa Rosa y barrios de Pilar. Hubo una segunda ola a la noche que alcanzó al centro y a La Lonja. Unas 5.000 viviendas seguían a oscuras.

Apagones, principal consecuencia del temporal

CARTEL. Los cortes afectaron a varios comercios del centro de Pilar.

Las intensas lluvias (25 milímetros hasta anoche en el distrito) y las fuertes ráfagas de viento que se registraron sobre todo durante la madrugada de ayer, provocaron importantes cortes de suministro de energía eléctrica. Si bien la mayoría de los apagones se resolvieron poco antes del mediodía, en la tarde-noche de ayer se registró una nueva serie de interrupciones. La página del Ente Regulador (ENRE) indicaba anoche que un total de 5.034 clientes permanecían sin suministro eléctrico, la mayoría de ellos correspondían a La Lonja (cerca de 3.000). 
En las primeras horas de ayer, un fuerte apagón afectó a distintos barrios de la localidad de Villa Rosa. Los cortes también se sintieron en los barrios San Alejo, Agustoni, La Lomita, Villa Buide y La Pilarica, además del centro de la ciudad. Con el correr de las horas Edenor fue restableciendo el servicio, excepto en algunos sectores de las localidades de Fátima y Manzanares. 
Sin embargo, usuarios de los barrios Las Margaritas (Pilar), Pellegrini de Villa Rosa y Los Troncos, reportaron ayer a través de la cuenta de Twitter de El Diario que acumulaban entre 10 y 15 horas sin servicio. 
Los inconvenientes recrudecieron en las primeras horas de la noche de ayer con un gran apagón en el centro de Pilar el cual también se sintió en el barrio San Alejo, justo cuando volvían a aparecer las precipitaciones. 
También sufrieron las consecuencias de este segundo gran apagón del día los barrios Carabassa, San Jorge, Pilará y Estancias del Pilar, a la altura del kilómetro 57 de la Panamericana.
El temporal también dejó otras consecuencias en las primeras horas de ayer. Una rama cayó y bloqueó parte de uno de los accesos al Parque Industrial de Pilar, el de la calle del country CUBA.

Clima
De acuerdo a la información suministrada por el sitio Clima en Pilar, hoy "continuarán las probabilidades de precipitaciones al menos hasta el mediodía”. Se esperan mejoras y hasta la aparición del sol durante esta tarde, ya que el viento "rota al sudoeste limpiando el cielo”. Se espera una mínima de 12º y una máxima de 16ª.
Para mañana, domingo de PASO, no se aguardan lluvias pero sí un marcado descenso de la temperatura, con mínimas de entre 5 y 6 grados y máximas de entre 13 y 15. 
5
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Graciela Labale | 12/08/2017 | 10:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Escribo en nombre de amigas y vecinas de Manzanares que hace más de 24 hs que están sin luz (Calle Aguirre entre Alas Argentinas y Camacuá; Nahuel Huapi y Tívoli) y por supuesto no pueden escribir ya que no tienen más carga ni en celulares ni en computadoras. Es urgente que les repongan el servicio. En el mapa del Enre no figura Manzanares como zona de corte y Edenor no responde a los reclamos. Hay niños y ancianos afectados por todo esto. Más allá de los electrodomésticos arruinados porque siempre es baja la tensión!