MEDIDA DEL GOBIERNO

Colocan cámaras con GPS en el transporte público

Se colocarán cuatro en cada colectivo. También tendrán botones de pánico. Es para prevenir ataques.

Colocan cámaras con GPS en el transporte público

CÁMARA. Uno de los primeros equipos, en la línea 501.

Tras una serie de ataques a pedradas contra colectivos que circulan en Pilar, además de varios robos a conductores y pasajeros, el gobierno municipal comenzó a colocar cámaras y GPS para monitorear las unidades. 
Son un total de cuatro cámaras por cada colectivo. Tres son instaladas en el interior de la unidad y una más en el exterior, en el frente. 
Además, contará con seguimiento GPS y botón de pánico conectado con el Centro de Operaciones Municipales. 
El sistema permitirá monitorear y alertar ante una situación riesgosa, si se sale de recorrido o si va en exceso de velocidad. 
A partir de esto, también se le va a poder garantizar al vecino previsibilidad e información en el momento a través de una aplicación que anuncie cuándo llegará el próximo colectivo a cada parada.
El intendente Nicolás Ducoté supervisó ayer la instalación de los primeros equipos en colectivos de la línea comunal 501. Estuvo junto a la candidata a concejal Jesica Bortulé. 
En este marco, Ducoté afirmó: "Estamos trabajando codo a codo con las empresas, para que nuestros vecinos puedan viajar con el cuidado, el resguardo y la prevención que necesitan”. 
"Queremos que todos los colectivos en el lapso de los próximos 24 meses, puedan contar con cámaras, que podamos localizarlos, saber por dónde circulan, que tengamos un control con GPS conectado con el sistema de seguridad y monitoreo. Seguimos incorporando tecnología para la prevención”, concluyó.  
Desde el Municipio se informó que la medida requirió el trabajo conjunto entre las áreas de Transporte, Modernizaron y Seguridad del Municipio. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    ar | 17/07/2017 | 18:13
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. y porque no controlan donde paran la 520 y 509 de pinazo y la escondida que usan los alrededores de Derqui como terminal (san Martín, iparaguirre y otras) años que venimos luchando con este tema
  3. grafico
    Juan Carlos | 16/07/2017 | 12:44
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Pongan a trabajar a la policía honesta en serio y metan en cana a los delincuentes con uniforme y no harán falta botones ni cámaras......
  5. grafico
    Pablo Andres | 16/07/2017 | 11:23
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Fotito Ducoté