Atacaron a pedradas a otros dos colectivos de la línea 520

Las unidades sufrieron roturas de ventanillas y un pasajero resultó herido. Ocurrió en los barrios Pinazo y Los Cachorros. El Municipio anunció la instalación de cámaras de seguridad.

Atacaron a pedradas a otros dos colectivos de la línea 520

RESULTADO. Uno de los colectivos con la ventanilla rota. El pasajero muestras las heridas.

Un pasajero de la línea 520 resultó herido luego de que un grupo de desconocidos atacara el colectivo a pedradas. El hecho ocurrió ayer cerca de las 6.30, en las inmediaciones de Ruta 26 y Los Jazmines. 
Un par de horas antes, otro colectivo de la misma línea comunal también fue apedreado y resultó con dos ventanillas rotas, aunque en este caso afortunadamente no hubo personas heridas.
Los dos acontecimientos de ayer se suman a la seguidilla de ataques con piedras que vienen sufriendo los colectivos comunales durante las últimas semanas. 
En ese marco, ayer el intendente Nicolás Ducoté anunció que se instalarán cámaras de seguridad en las unidades. La medida comenzó por la línea 501 y contempla 4 cámaras por colectivo, tres internas y una externa (ver página 7).

Situación peligrosa
El último ataque a un colectivo se registró ayer por la mañana. El interno 5 de la línea 520 transitaba por ruta 26, hacia Pilar, cuando fue atacado con piedras por un grupo de jóvenes que acababa de descender de  la unidad. 
El ataque se produjo en la entrada al barrio Los Cachorros y con el colectivo lleno de pasajeros. Uno de los proyectiles, del tamaño de un pomelo, provocó el estallido de una ventanilla ocasionándole cortes y contusiones en la cabeza a un joven. 
Por esto, el servicio fue interrumpido inmediatamente para asistir a la víctima y trasladarla al Centro de Atención Primaria más cercano. 
Horas antes, cerca de las 4.20, el interno 34 de la misma línea sufrió la rotura de dos ventanillas cuando iniciaba el recorrido desde Pilar. 
Según manifestó el chofer que manejaba el interno 4, esa franja horaria de la mañana es una "hora caliente” por la cantidad de jóvenes que salen de los boliches. 
"La situación arriba de los colectivos es un desastre. Todos los fines de semana hay desmanes y los choferes estamos muy expuestos. Un día puede ocurrir una desgracia”, señaló Gonzalo, chófer de la línea 520 con 14 años de experiencia en el transporte público.
"Son dos horas en la que pasa de todo, desde las 4.20 hasta las 6.30. Ya no hay presencia policial como veíamos antes y es un descontrol”, añadió sobre el panorama que se vive los sábados y domingos por la mañana.
No obstante, los ataques con piedras no son exclusividad de esa franja horaria. La semana pasada, tres colectivos fueron apedreados cuando transitaban por ruta 8 entre las 20 y 21, entre las calles Los Nogales y Carlos Calvo. Y, recientemente, un chofer de la 520 recibió un piedrazo en la cabeza cuando circulaba por las inmediaciones del cruce de Presidente Derqui, cerca de las 19. 


"Venir a laburar en estas condiciones es muy complicado. Hubo intentos de robo a los pasajeros arriba del colectivo”. 

GONZALO chofer de la 520


8
fueron los ataques a colectivos denunciados en los últimos 30 días. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    quinteros Maria | 16/07/2017 | 13:09
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Voy a aprovechar el tema colectivos para ver si alguien se ocupa del tema,esta es la otra cara de viajar en 520 y 291,choferes mal educados y avivados,dejan gente colgada en las paradas y tienen malos tratos hacia la gente,no todos por supuesto,el último ejemplo fué el jueves por la tarde noche cuándo tomamos en Derqui el colectivo q vá para el lado de del viso,cuándo apretamos el timbre para bajar en jumbo una chica con un bebé dormido para levantarse se agarró del caño adónde está el timbre y sin querer lo apretó de vuelta,el colectivero empezó a tratarnos mal a pesar de q le explicábamos lo q había pasado,esto es mínimo con otras veces,gracias y disculpen q aborde el tema acá pero si lo publico en mi biografía es lo mismo q nada