Martina Colombo

La dama de verde

Estudiante de Agronomía, no pensó al iniciar la carrera que su lado más artístico se despertaría. Hace unos meses incursiona en el mundo de las huertas y jardines verticales.

La dama de verde

MANOS A LA OBRA. Martina, con uno de sus trabajos.

Su tiempo lo divide entre el estudio -está en 3º año de la carrera de Agronomía- y su trabajo como secretaria en un instituto de idiomas. Pero hace unos meses Martina Colombo (20) agregó un nuevo quehacer a su vida diaria: decidió comenzar su propio emprendimiento de huertas y jardines verticales, pudiendo encontrar en el contacto con las plantas, la tranquilidad que no hallaba en otros lugares.
-¿Hace cuánto empezaste con este proyecto y qué te motivó a hacerlo?
- Empecé hace un par de meses. Era una idea que ya rondaba mi cabeza pero por distintas cuestiones no terminaba de concretarla. Hasta que un día me hizo un click y me decidí. Al principio me costó, porque no sabía bien cómo encarar el proyecto, pero después de muchos intentos y, sobre todo, la ayuda de mis papás que me apoyaron desde lo anímico hasta lo material regalándome libros referidos al tema, terminó saliendo todo como yo quería.
-¿Qué es lo que hacés?
- Me dedico al diseño y armado de huertas y jardines verticales y también hago decoración, siempre con plantas.
-¿Tenés en mente dedicarte a esto al 100% o lo elegiste como hobbie?
- Espero poder dedicarme al 100% porque me encanta hacerlo y le pongo mucho amor y paciencia.
-¿Qué tiene de distintivo lo que ofrecés?
- Mis productos están armados y pensados para personas que no cuentan con un jardín o no tienen lugar para una huerta. Más allá de que en Pilar mucha gente cuenta con espacio verde en su casa, también hay mucha otra que vive en departamentos y que le gustaría tener ese espacio; por eso no solo hago huertas y jardines verticales, sino también decoración con terrarios y suculentas, para decorar interiores.
-¿Por qué decidiste volcarte por esta actividad?
- La carrera que estudio es muy amplia, tenés un abanico grande de actividades a las cuales dedicarte y aprendés un poco de todo. Este año tuve una materia donde me enseñaron a hacer cultivos y ahí me surgió la idea de las huertas, pero quería intentar algo nuevo y desafiante, y fue así que nació este emprendimiento. La realidad es que el trabajo con las plantas me da mucha tranquilidad y lo disfruto a full, sin dudas es   algo que me llena el espíritu.  

El dato
Este fin de semana Martina Colombo estará en El Mercado La Aldea vendiendo sus productos.

4
3
Comentarios Libres