HOMENAJE

Reconocen a soldados continentales de Malvinas

Por Redacción Pilar a Diario 24 de junio de 2017 - 00:00
El Intendente Nicolás Ducoté encabezó ayer el acto de reconocimiento histórico y moral a 49 ex soldados continentales de Pilar, por su participación en el conflicto bélico de Malvinas. Lo hizo acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli y el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade.
Los ex soldados distinguidos recibieron un diploma y una medalla alusiva. En tanto, el municipio se comprometió a trabajar en la implementación de diversas acciones destinadas a facilitar su organización,  favoreciendo la conformación de una entidad que los nuclee formalmente.
Al respecto Ducoté expresó: "Nuestro país le debe un reconocimiento a los soldados continentales, y a través de esta iniciativa  queremos desde el municipio dejar en claro que ellos también son importantes para nuestra historia, ya que demostraron su valentía, coraje, y disposición para defender la patria”.
"Estamos dando un paso más como sociedad en materia de reconocimiento a quienes formaron parte de la Gesta de Malvinas, ya que la causa Malvinas  tiene que ser valorizada por todos. En Pilar tenemos que seguir generando instancias en escuelas, espacios públicos, en la cultura y en distintos ámbitos para recordar permanentemente esta parte de la historia”, dijo.
En tanto, Ranieli subrayó que "cada uno vivió el conflicto bélico desde distinta manera, pero tenemos que tener en claro que la causa Malvinas es una sola y nos tiene que unir como argentinos para seguir reclamando un territorio que es nuestro”.
El acto, que contó con la presencia de concejales, funcionarios, vecinos, y familiares; finalizó con un emotivo aplauso para todos los soldados, quienes respondieron al grito de "Viva la patria”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar