EL 95% DE EMPLEADOS ESTÁ AFILIADO

“En Pilar ya hay más bancos que en algunas provincias”

Daniel García es delegado regional La Bancaria. Destaca que el distrito cuenta con 80 entidades. Pero afirma que ??oes una locura que no haya bancos en Villa Rosa???.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de mayo de 2017 - 00:00
En los últimos años, el boom demográfico experimentado por Pilar tuvo su correlato con la llegada de diversas entidades bancarias. En diálogo con El Diario, Daniel Horacio García, delegado regional San Miguel del gremio La Bancaria, indicó que el distrito "ya tiene alrededor de 80 bancos, incluso son más que en algunas provincias”.
Con 42 años como bancario, García lleva 6 en su puesto, período "en el que creció un 300% la regional en afiliaciones: el 95% de los empleados está afiliado”. Sin embargo, uno de los mayores anhelos aún está en veremos: la llegada de un banco para Villa Rosa, histórico pedido vecinal. El dirigente coincidió en que "es una urgencia. La localidad tiene 60 mil habitantes, un parque industrial grande... Se había firmado un compromiso entre el Municipio y cinco gremios para traer al Nación, pero según Ducoté era más factible el Ciudad. Pero todavía no se concretó nada”. Y agregó: "Me llama la atención que no haya un banco en Villa Rosa, la gente se tiene que trasladar, es una locura. Descomprimiría mucho el centro de Pilar”.
Otro tema de preocupación para La Bancaria es la atención en las sedes de los bancos Provincia y –todavía en menor medida- Nación. "No se toma gente nueva ante jubilaciones o traslados (comentó García), desde hace años viene esa problemática, y el que paga el pato es el cliente. De esto no es responsable el empleado ni el gerente, sino las casas matrices, que son las que toman al personal”.
Ante esto, "pedimos que nos manden personal, el empleado no tiene nada que ver. La gente ya no entra en los bancos por su cantidad. Pilar crece cada vez más, no se estanca. Si los banqueros vienen, por algo es…”.
Por otra parte, sí elogió "la llegada en 2016 del Banco Hipotecario, con su sucursal de la calle Pedro Lagrave. Fue algo importante. Era el lugar ideal, porque es un banco para los trabajadores”. El gremialista destacó que La Bancaria fue este año "el primer gremio que cerró su paritaria (23,5% con una cláusula gatillo para reabrirla si la inflación supera ese porcentaje). Dejamos sentado un ejemplo de lucha”. Y aseguró que "somos solidarios con los demás gremios, como con los docentes”.
En este sentido, García afirmó que "el secretario general Sergio Palazzo inculca que la unidad del movimiento obrero en su conjunto es fundamental. Tenemos que estar todos unidos, de lo contrario no vamos a conseguir nada. Su premisa fue unir al gremio y a partir de ahí luchamos, es un hombre que está haciendo bien las cosas”. Entre los beneficios, mencionó "kits escolares y por nacimientos, descuentos en comercios y lugares de la zona (como el club Chevalier y el gimnasio Megatlon). La obra social estaba fundida y la pusimos en funcionamiento”. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar