ENCUENTRO

Prometen ayuda a familiares de víctimas

La idea es formar un Consejo Asesor que brinde contención a quienes perdieron a un ser querido en un hecho de inseguridad.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de mayo de 2017 - 00:00
El intendente Nicolás Ducoté recibió a familiares de víctimas que le presentaron un proyecto de ordenanza para que sea tratado en el Concejo Deliberante. El jefe municipal estuvo acompañado del presidente del cuerpo Gustavo Trindade. Ducoté prometió "poner los recursos necesarios para que, a partir de este proceso, Pilar sea un faro que ilumine buenas políticas públicas hacia los familiares de víctimas de la Provincia de Buenos Aires”.
Además, adelantó algunas de las iniciativas. "Vamos a trabajar para que las familias tengan contención emocional, afectiva, psicológica y jurídica. También ver en qué medida podemos facilitar el acceso a reducciones de cargas impositivas”, concluyó el jefe comunal.
El proyecto prevé la conformación del Consejo Asesor de Víctimas con mayoría de vecinos de Pilar, que trabajará con autonomía en la órbita del Estado Municipal. Sus funciones serán la ayuda y contención a los familiares de víctimas.
"Queremos darle un marco legal a esta iniciativa y llevarlo a otros municipios. Si no me sintiera acompañado, no estaría acá”, remarcó Claudio Milens, padre de Carla Milens, la joven asesinada en junio de 2011. "Por primera vez siento que hay contención desde el Estado. En mi caso fueron varios años de lucha y realmente me siento feliz”, sostuvo Claudio Almirón, hermano de Sandra Almirón, docente asesinada 2009. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar