EL 3 DE JUNIO EN PIANÉ

Bomberos festejan junto a la comunidad

Celebrarán su día con un evento donde mostrarán el trabajo que realizan. Habrá entretenimientos para los chicos y sobre el final, un simulacro de incendio.

Bomberos festejan junto a la comunidad

EN LLAMAS. Los bomberos mostrarán su trabajo a la comunidad.

El próximo 3 de junio, de 10 a 18, los Bomberos de Pilar estarán celebrando su día (que es el 2) en el predio Piané del centro de Pilar (Yrigoyen, entre Chacabuco y Pampa)  junto a toda la comunidad pilarense. Lo que buscan es generar un lazo con los vecinos y enseñarles en un contexto festivo cuáles son las tareas que realizan en cada uno de los servicios que se les presentan a diario.
El cronograma de actividades comenzará a las 10 con un curso de RCP que se extenderá hasta el mediodía; de 12 a 13 habrá shows para los más chicos y será el momento de la apertura de los stands donde se mostrarán las unidades, móviles y materiales con los que cuenta el cuartel. A partir de esa hora irán comenzando las exhibiciones de las distintas brigadas, empezando con la canina, a la cual seguirán la de materiales peligrosos, la de rescate vehicular y trauma y la de rescate con cuerda.
Además, de forma paralela, habrá payamédicos, juegos y espectáculos infantiles para entretener a los más chicos ya que, como señaló Sergio Arce, suboficial ayudante del cuartel, "es un evento que pensamos sobre todo para los más chicos porque siempre que vamos a los servicios vemos que nos miran con curiosidad y por ahí nos saludan con timidez pero cuando les devolvemos el saludo notamos que se ponen contentos”.
En este sentido, Arce destacó que el objetivo que persiguen es que los pilarenses conozcan al cuerpo de bomberos en un contexto distinto: "el bombero, por la labor que realiza, está muy relacionado con la desgracia, y lo que queremos es llegar a la sociedad de una manera distinta, creando un vínculo de ida y vuelta en circunstancias alegres como lo es el festejo de nuestro día”.
Para finalizar con la jornada, se hará un simulacro de incendio. Tal como explicó el entrevistado, el simulacro se hará a partir de una pantalla, que es un elemento que trabaja con gasoil y larga llamaradas de fuego. La pantalla, que tiene un ancho de dos metros y mide un metro de alto, generará una fogata bien alta para que el acto sea lo más verosímil posible. Así los asistentes podrán ver en vivo cómo es el trabajo que se lleva a cabo en un incendio real.  
Por otro lado, a lo largo del día habrá un buffet dispuesto en la galería que estará a cargo de los familiares de los bomberos ya que, tal como sostuvieron, "la familia es el principal sostén que tiene cualquier bombero, que sin el apoyo de los suyos, no podría llegar lejos”. 
Facebook: Bomberos de Pilar.
Twitter: @bomberospilarok.
2
0
Comentarios Libres