SE ESPERA UN INVIERNO PASADO POR AGUA

Apareció la lluvia y las calles lo sintieron

Los automovilistas sufrieron los anegamientos tras los 20 milímetros caídos hasta anoche. Sin embargo, no hubo desbordes en ríos y arroyos. Hoy continuará el mal tiempo.

Apareció la lluvia y las calles lo sintieron

(Sergio Varela). CALLE MAIPÚ. Un automovilista sufre las consecuencias del anegamiento.

Las lluvias pronosticadas para ayer finalmente se hicieron presentes en Pilar poco después del mediodía y, con ellas, comenzaron a dejar los acostumbrados anegamientos de calles en todo el distrito y también inconvenientes para los automovilistas.
Hasta anoche, dependiendo de la zona, el promedio de precipitaciones caídas alcanzaba los 20 milímetros. Fueron suficientes para que varios automovilistas sufrieran inconvenientes.
En la calle Maipú de Pilar, frente al Obrador Municipal, al menos cinco vehículos fueron víctimas de la acumulación de agua, situación agravada por un pozo. Esto generó demoras e inconvenientes en la circulación de la zona.
En tanto, de acuerdo al portal Clima en Pilar y Aledaños, a las lluvias y tormentas, anoche se sumaron algunas ráfagas del viento que hicieron descender la temperatura. 
En tanto, hasta anoche, al cierre de la presente edición, desde Defensa Civil informaron que no se habían registrado desbordes en el Río Luján como así tampoco en los arroyos.
La misma página sobre meteorología local pronostica para hoy más posibilidades de lluvias, tormentas y algunas ráfagas de viento del sector noreste. Desde el mediodía debería ir mermando pero continuará inestable y ventoso con una mínima de 13º C y una máxima de 17º C. En tanto mañana estará muy nublado e inestable, no se descartan lloviznas aisladas y el viento soplará del oeste con algunas ráfagas. Mínima de 11º y máxima de 14º. Las condiciones mejorarán para el domingo.

Lluvioso 
Las intensas precipitaciones de las últimas horas serán una característica del clima a lo largo de junio, por lo que "se espera” un final de otoño y principio de invierno "más lluvioso” y con temperaturas "algo más elevadas” que lo "climatológicamente habitual”, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Este otoño va a caracterizarse por ser más lluvioso de lo normal en gran parte del país, a excepción de Formosa y Chaco”, explicó Juan Ignacio Amorín en declaraciones a Radio Télam y agregó que "el mes de junio, inclusive va a ser lluvioso, más de lo climatológicamente habitual”.
El especialista aseguró además que "las temperaturas también van a ser algo más elevadas que el promedio, dado que cuando el cielo esta nublado la temperatura mínima suele ser más alta que cuando está despejado”. 

13º-17º
Mínima y máxima pronosticada para hoy.

24
Horas sin luz llevaban hasta anoche vecinos del barrio El Mirasol. Pese a los insistentes llamados, no hubo respuestas de Edenor. 
Galería de fotos
2
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    ez | 19/05/2017 | 17:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. De terror e lpozo que hay en Camilo Costa y Pelagio Luna, esquina del colegio Oficial o Media 8, fue supuesto arreglo que hizo Sudamericana, y no tapo como debio hacerlo y P E O R la Municipalidad que N O I N S P E C C I O N A a esta gente. VERGUENZA por la Municipalidad !!!!!!!!!!!!
  3. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 19/05/2017 | 16:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Qué desastre, frente al Obrador !!!. En la esquina de la Secundaria 8, hay un pozo enorme y cada tanto se queda algún vehículo. Ahora los vecinos pusieron ramas. Vergonzoso !!!.
  5. grafico
    America Diaz | 19/05/2017 | 08:56
    Responder (1)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Ah! pero los tipos están mas preocupados por las fotomultas que por arreglar las calles.