LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Piden ayuda para comprar un costoso medicamento

Damaris es de Villa Rosa, tiene 10 años y padece Púrpura, caracterizada por la falta de plaquetas que previenen el sangrado. Necesita una droga que cuesta $28 mil.

Piden ayuda para comprar un costoso medicamento

AYUDA. Demaris necesita el medicamento para darle pelea a la enfermedad.

Una familia de Villa Rosa realizó un desesperado llamado a la solidaridad para continuar con el tratamiento de su hija, Damaris. 
La niña tiene 10 años y padece Púrpura trombocitopénica idiopática (PTI), un trastorno hemorrágico popularmente conocido como Púrpura.
Para continuar con su tratamiento, La niña necesita una droga llamada eltrombopag olamina, que se comercializa bajo el nombre de Revolade en cajas de 28 comprimidos y tiene un valor de 28.335 pesos. 
Damaris necesita tomar un comprimido diario, lo que equivale a más de mil pesos por día en medicación. una cifra inalcansable para la familia de la pequeña.
"Ya no sabemos qué hacer, por eso apelamos a la solidaridad. Escribí al intendente Nicolás Ducoté y a varios políticos más, pero todavía no me han contestado”. 
"Mi hija tiene la obra social Medicar y nos cubre el 40 por ciento, pero sigue siendo muy costoso para nosotras”, comentó a El Diario la madre de Damaris, Analía, que busca amplificar el pedido de ayuda en busca de llegar a oídos solidarios.
"Hace tres años que Damaris sufre esta enfermedad. Empezó un tratamientos con corticoides y gamaglobulina, pero los médicos vieron que ya no estaba haciendo efectos así que decidieron cambiar el tratamiento. Ahora tenemos que conseguir este costoso medicamento. Visitamos varios lugares pero no obtuvimos respuesta, solo nos queda ir a los laboratorios a ver si nos dan una mano”, agregó. 

Contacto
Para ayudar a Damaris, contactarse con la usuaria de Facebook Analía Farfan.

5
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 21/05/2017 | 16:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. HAY QUE AYUDAR URGENTE A ESTA NIÑA,LOS POLITICOS,LOS EMPRESARIOS,DUEÑOS DE DROGUERIAS EN EL PARQUE ,EN VEZ DE GASTAR EN CARTELERIA POLITICA EN FOTOS EN LOS POSTES,ESO CUESTA MUCHA PLATA,LA MEJOR FORMA DE LLEGAR,A LOS HOGARES Y CAPTAR VOTOS ES ESTAR PRESENTE EN ESTOS CASOS,¿ Y UST SR INTENDENTE NO HACE NADA ??YO DEFIENDO SU GESTION,DEMUESTRE QUE ES DIFERENTE,!!!CAMBIEMOS !!!! AYUDEN Y SE VERA EL CAMBIO
  3. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 18/05/2017 | 23:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. También podría tomar el caso la Defensoría del Pueblo y mediar con la obra social para que se haga cargo de la provisión.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 18/05/2017 | 23:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. A ver, qué hace Desarrollo ?, qué hace la Secretaría de salud ?, qué hacen el Intendente, la Gobernadora y el mismísimo Presidente ?. Es una niña en peligro, les hace algo en su interior, que una vida no pueda continuar ?. Tienen dinero para tantas pavadas y para ésto ...???.
  7. grafico
    Jorge | 18/05/2017 | 10:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. no existe mas la oficina de ayuda social de la municipalidad, el de la provincia y el de nacion???es increible que las personas que mas necesitan dependan de la solidaridad privada y el estado se desntienda como si fueran de otro pais, muy lamentable!!!