Tienen 8 años

Alumnos se intoxicaron con pseudoefedrina

Ocurrió el viernes en la Primara 14 de Villa Rosa. Sospechan de estudiantes de Secundaria, que comparten lugares comunes. Crónica de 24 horas de incertidumbre.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de abril de 2017 - 00:00
Luego de 24 horas de incertidumbre, en las primeras horas de la tarde de ayer fueron dados de alta los tres niños de 8 años que debieron ser internados, tras ingerir pastillas que encontraron en el patio de su escuela, la Primaria 14 de Villa Rosa.
Si bien no están confirmados los resultados oficiales, trascendió que se trataría de pastillas de ibuprofeno con pseudoefedrina, similares a las que se venden en EE.UU. Pasado el susto, los padres sospechan de alumnos de Secundaria, ya que comparten el mismo edificio, y piden que ya no vuelvan a cruzarse con los más chicos.
Minutos después del alta, Mariela Páez, mamá de uno de los chicos afectados, relató a El Diario cómo sucedieron los hechos. Según la mujer, los alumnos encontraron los comprimidos "camuflados” dentro de un frasco de pastillas M&M, ubicado en una alcantarilla del patio interno, lugar que Primaria comparte con Secundaria.
"Me empezaron a llamar desde la escuela poco después de las 13, y cuando me ubicaron salí corriendo para allá”, recuerda Mariela. Los tres chicos reconocían haber probado al menos una pastilla: "Mi hijo vomitó, otro la habría escupido, y el tercero dice que tragó medio comprimido”.
Los tres alumnos fueron llevados al Centro de Salud de la localidad, donde vivirían una situación que los llenó de miedo: "La primera enfermera que vio las pastillas, nos dijo que creía que se trataba de Éxtasis, no lo podíamos creer y entramos en pánico”, recordó la mamá. Para ese entonces, al lugar ya había llegado la policía, mientras al mismo tiempo se hacían pericias en la escuela.

Internación
Con la incertidumbre de no saber qué habían tomado los chicos, que se sentían descompuestos (uno de ellos tenía taquicardia), dos fueron trasladados al Hospital Falcón de Del Viso –el restante fue más tarde-.
Allí fueron atendidos siguiendo el protocolo de desintoxicación. Según pudo averiguar El Diario, la estadía de los chicos provocó un verdadero desfile por el Falcón: consejeros escolares, concejales y varios actores de la política se acercaron, algunos preocupados por la repercusión mediática…
Recién ayer cerca de las 13 los nenes fueron dados de alta, y se estima que consumieron ibuprofeno con pseudoefedrina. En el frasco de M&M quedaban 82 pastillas.
"Los directivos, inspectores y maestras estuvieron todo el tiempo con nosotros, o llamándonos –agradeció Mariela-, pero pedimos que los chicos no compartan más turno con la Secundaria. Nuestros hijos no van a volver a la escuela hasta que no estén separados”. l


"La primera enfermera que vio las pastillas nos dijo que creía
que se trataba de Éxtasis, no lo podíamos creer y entramos en pánico”. 

MARIELA PAEZ.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar