Hubo momentos de tensión

Vecinos de Alberti lanzaron un fuerte reclamo de seguridad

Unos cien vecinos cortaron la calle principal y luego marcharon a la Comisaría 4ª. Exigen presencia policial en los barrios. Y controles en las escuelas en horarios de ingreso y egreso.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de abril de 2017 - 00:00
Tras una serie de robos en vivendas de la localidad y en la puerta de las escuelas, los vecinos de Manuel Alberti salieron a las calles a exigir seguridad. Piden presencia policial con patrullaje preventivo.
Cansados de no obtener respuestas, los frentistas cortaron durante una hora la arteria principal, Hipólito Yrigoyen, a la altura de las denominadas cinco esquinas y luego marcharon hasta la Comisaría 4ª, donde hubo momentos de tensión.
Si bien el disparador fue el acoso y robo a los alumnos de las escuelas, se fueron sumando hechos violentos en los barrios y asaltos en las calles. a la situación se sumó la psicosis del robo de bebes y secuestros de chicos, que se viralizó en las redes sociales.
"Queremos seguridad en los colegios, no podemos mandar tranquilos a nuestros hijos a estudiar”, aseguró Cristina a El Diario, interrumpiendo el relato de Carmen, que contaba que fue víctima de los delincuentes cuando caminaba junto a su marido a vender tortillas.
"Eran dos pibes con armas y tan ratas que nos llevaron 20 pesos, la parrilla, el carbón, las tortillas y la masa que teníamos”, contó la mujer.
En tanto, Carlos, comerciante de las cinco esquinas, aseguró: "acá no se ve un solo patrullero los fines de semana a la madrugada cuando esto se vuelve una lluvia de piedras, porque se agarran entre patotas y nosotros sufrimos las consecuencias”.
Pasadas las 18 los vecinos comenzaron a agruparse y decidieron cortar el acceso a todos los vehículos, incluyendo a los colectivos 510 y 228, que quedaron varados durante unos 60 minutos.
Al grito de "seguridad”, que se fue multiplicando, se sumaban las voces de víctimas de robos y de madres preocupadas por los "secuestros”: "hoy en la Escuela 10 se quisieron llevar a un chico, lo golpearon y lo salvamos los padres que estábamos ahí”, enfatizó Andrea.

Marcha
Ante la ausencia de autoridades comenzó una ruleta de opciones para endurecer la protesta y cortar las vías del Ferrocarril Belgrano Norte y marchar a reclamar a la puerta de la dependencia policial, fueron las dos más fuertes.
"Vecinos vamos a la Comisaría”, se escuchó y la marcha al grito de "seguridad”, comenzó durante las cuatro cuadras que separan el centro neurálgico de la localidad de la dependencia policial.
Cuando los vecinos llegaron a la puerta, exigieron la presencia del comisario Carlos Santana, a quién al ver que no salía lo increparon, incluso cuando el uniformado pidió "respeto”.
Luego de algunos gritos y discusiones entre los propios vecinos, el titular de la Comisaría 4ª salió a la vereda y habló. El hombre dijo que no existen denuncias oficiales sobre los secuestros que se rumorea y los vecinos lanzaron una catarata de reclamos.
Tras algunos momentos de tensión y cruces, el uniformado prometió que a partir del lunes próximo, habrá presencia policial en la puerta de los colegios y un "sistema de patrullaje distinto”.
Ante las promesas, los vecinos no se quedaron atrás y dejaron en claro que no habrá tolerancia: "si el lunes no están los patrulleros en las calles, volvemos a la Comisaría ese mismo día”, le señalaron casi al unísono. 

Cuchillos
Al menos cuatro vecinos aseguraron haber sido víctimas de delincuentes que con armas blancas los asaltaron cuando esperaban el colectivo para ir a trabajar.

"No tenemos ninguna denuncia oficial de secuestro de chicos o intentos”.
CARLOS SANTANA.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar