Tercer año seguido

La solidaridad volvió a hacerse escuchar

Un grupo de pilarenses llevó 2,5 toneladas de alimentos para una escuela rural de Misiones. La iniciativa surgió en la banda El Pico de la Viuda, que dio shows solidarios.

La solidaridad volvió a hacerse escuchar

AYUDA. Los músicos solidarios llevaron las donaciones del público a Misiones.

La solidaridad no tocó de oído, y se hizo escuchar: en los últimos días, un grupo de pilarenses viajaron a Misiones para colaborar con el Aula El Yerbal, escuela rural que gracias al aporte de vecinos y empresas recibió nada menos que 2,5 toneladas de alimentos.
Uno de los principales impulsores de la iniciativa es Ángel Garcé, integrante de la banda local El Pico de la Viuda, que con su "tour placero” (que todavía continúa) colaboró en la recolección. En diálogo con El Diario, el músico y odontólogo explicó que todo nació hace tres años. "En la banda no podíamos hablar de lo que no hacíamos”, expresó.
Luego de contactarse con la ONG Ayuda Aborigen y la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (Apaer), Garcé eligió a El Yerbal como destino.
"Me enamoré de esa escuela de madera y pasto alto”, afirma. Así se concretó el primer viaje, con dos camionetas y cuatro autos. Luego, un espaldarazo de Dady Brieva (lo entrevistó en su programa) disparó la ayuda de gran cantidad de gente.
"El aula recibe un subsidio mensual de $1.500 y los chicos caminan 6 kilómetros para llegar –señala-, pero ya se logró que el gobierno la hiciera de material”.
En la actualidad, empresas como Sibarita o Paty colaboran con la causa, sumadas a la gran cantidad de vecinos que aportan lo suyo. Así se llegaron a las 2 toneladas y media de alimentos, que alcanzarán hasta octubre. Esa cantidad, más el subsidio estatal, mantendrá cubierta a la escuela y se podrá decir misión cumplida.
A Misiones fueron alrededor de diez familias pilarenses, que incluso montaron un espectáculo con obra de teatro incluida, a partir de la obra "Cuentos enredados”, cedida por Vanesa Caldara. "Nos divertimos mucho con los chicos –comentó Ángel- y vemos los resultados: en estos tres años, en la escuela hubo una sola deserción”. 

El dato
El tour placero de El Pico de la Viuda sigue este sábado, desde las 15, en Villa Morra II; y seguirá el 7/5 (Fátima), 20/5 (corredor aeróbico) y 11/6 (vereda de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar).
13
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Y todo lo que se hace ante camaras suma por miles !! jeje Una tecnica muy vieja que siempre suma
  3. grafico
    Celeste | 21/04/2017 | 11:23
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. No critiquen a Roldán, una vez vino al barrio y regaló unos libritos de cuento usados a los pibes. Vino con fotógrafos profesionales y móviles de televisión que deben costar millones de dólares. Pero los libritos los regaló, y dijo que lo apoyemos porque él es un pibe de barrio y está con la gente. Luego se subió a su auto importado y se fue con todo su séquito a llevar las notas y fotos a los medios.
  5. grafico
    Mario | 20/04/2017 | 09:47
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Muy bien, felicitaciones. Esto es verdadera AYUDA DESINTERESADA, y no como la deleznable política que encarnan trepadores y oportunistas, como el partido de walter roldan, que ayuda a tapar un pozo en la calle de un vecino y para eso lleva 456 cámaras, baners, publicidades, periodistas, todos por supuesto vestidos con la remera de su partido, y se saca 1.546 fotos sonriendo como si fuese el papa Francisco.