Solidaridad

Bufandas para abrigar Catamarca

Se tejieron en el hogar de ancianos “Silvio Braschi”. Partieron para ser entregadas a chicos en edad escolar.

Bufandas para abrigar Catamarca

ABUELAS. Las mujeres del hogar tejen bufandas para los chicos catamarqueños.

En el hogar de ancianos "Silvio Braschi” residen decenas de hombres y mujeres mayores que, en su tiempo libre, aprovechan para realizar diversas actividades, entre la que se destaca su ayuda solidaria. 
La entidad ubicada en la esquina de Tucumán y San Martín cuenta con mujeres dispuestas a invertir su tiempo en los demás. Es el caso de Katy, Hilda y Mildred, quienes en sus ratos libres tejen bufandas para los chicos que pasan frío en Catamarca, más precisamente de las localidades de Antofalla y Ciénaga Redonda. 
"La idea de tejer bufandas nació cuando nos enteramos que los nenes concurren a la escuela de septiembre a mayo, puesto que en invierno la temperatura llega a los 20 grados bajo cero”, contó Patricio Samatán, sobrino de una de las abuelas, a El Diario. Además, agregó que la idea de tejerlas fue de las mismas abuelas que llegaron a tejer unas 15 bufandas.
Las bufandas tejidas en el hogar de ancianos fueron enviadas a la Fundación SIPAS, la cual brinda ayuda y atención médica a las distintas escuelas rurales del interior del país.
Este martes se retiraron de la Fundación más de 80 cajas repletas de útiles escolares, alimentos, ropa de abrigo (entre ellas las bufandas tejidas por las abuelas del hogar), medicamentos y zapatillas para partir a primera hora rumbo a Catamarca.
Una vez allí, personal de la Fundación SIPAS hará la entrega correspondiente a las comunidades que visitará en el departamento de Antofagasta de la Sierra, como estaba previsto. Parte de las donaciones que se realizaron son de gente de Pilar, que no dudó en sumarse a la campaña solidaria. 
5
0
Comentarios Libres