Superación

“La única discapacidad es una mala actitud”

En 2009 tuvo un accidente jugando al rugby y quedó cuadripléjico. Ocho años después, pudo recuperar la movilidad en un brazo.

“La única discapacidad es una mala actitud”

La vida de Iñaki Benítez Cruz (25) cambió súbitamente una tarde de abril de 2009. Para el joven de Del Viso, que en ese entonces tenía 17 años, nada volvió a ser igual. Producto de una lesión jugando al rugby en el club de sus amores, Deportiva Francesa, quedó cuadripléjico. Hoy, después de ocho duros años de rehabilitación pudo, con ayuda de su kinesiólogo, flexionar uno de sus brazos.

Iñaki, que tiene un blog y una página de Facebook (Sueños Sobre Ruedas, Iñaki), aprovechó el poder de las redes para instaurar un canal de comunicación a través del cual contarle no solo a su familia y amigos, sino a cualquier otro interesado, cómo es su proceso de rehabilitación y qué sensaciones inundan su mente después del trágico accidente que casi le cuesta la vida.

Fue precisamente en su página de Facebook en donde el día de ayer publicó un video en el cual se lo ve, junto a su kinesiólogo, moviendo su brazo derecho. Y como epígrafe acompañaba la siguiente frase: "después de ocho años puedo agitarla de nuevo”, haciendo alusión al movimiento que hacen los hinchas con sus brazos cuando alientan a su equipo.

Solo él y sus más cercanos saben todo el sacrificio que implicó llegar a este pequeño gran paso de poder movilizar uno de sus miembros. Y sin dudas es un empujón de energía para continuar trabajando en pos de ir, día a día, mejorando un poco más.


29
1
Comentarios Libres