“MEJOR HOGAR PILAR”

Lanzaron un programa de microcréditos

Está destinado a la conexión de servicios básicos a las viviendas en zonas ya servidas. Lo presentó Ducoté en Monterrey, junto a funcionarios nacionales.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de marzo de 2017 - 00:00
El intendente Nicolas Ducoté lanzó ayer en Derqui el programa de microcréditos "Mejor Hogar Pilar”, que presta a los vecinos fondos para poder conectarse a las redes de servicios públicos cuando éstas pasan por delante de la propiedad. 
El jefe comunal lo hizo junto al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el Director Nacional de Acceso al Crédito del Ministerio del Interior, Obras y Vivienda de la Nación, Tomás Bibiloni, la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, y Juan Pablo Torra, de Gas Fenosa. 
El acto no tuvo participación de la prensa, que solo fue notificada después de su realización. Al estilo de Cambiemos, se llevó a cabo en el hogar de una familia del barrio Monterrey, en este caso, la que será la primera en acceder al servicio de gas a través de esta iniciativa.
El programa se da en el marco del acuerdo firmado entre el municipio de Pilar, la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Fondo Fiduciario para el desarrollo de Infraestructura del Plan de Desarrollo Provincial (Profide) mediante el cual se entregarán unos 20 mil microcréditos destinados a los vecinos pilarenses para que puedan financiar las conexiones domiciliarias a las redes de servicios básicos, así como también, concretar mejoras en las viviendas.
En el acto, Ducoté detalló que "este programa, con los instrumentos financieros que aporta, está pensado para facilitar el acceso a que muchas familias puedan mejorar su calidad de vida. Ese es nuestro principal objetivo y hacia donde apuntamos”.
Por su parte, Leguizamón agregó que: "Los vamos a acompañar en el proceso para que a partir de hoy sean cientos los hogares, como el que hoy visitamos, los que cuenten con servicios como, en este caso, gas de red”.
Al lanzamiento asistió también Raúl Zavalía, Director Ejecutivo de la Fundación Provivienda Social, una de las Organizaciones No Gubernamentales que viene articulando el trabajo social con los vecinos del barrio Monterrey para el acceso y la ejecución del Programa. 


Críticas
El convenio para poner en marcha el programa tardó en aprobarse en el Concejo. La oposición criticaba que se obligue a los vecinos a devolver los fondos, cuando éstos llegarán al Municipio con carácter de "no reintegrables”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar