SE CUMPLEN 35 AÑOS DEL DESEMBARCO

Cien fotos para mantener viva la memoria de Malvinas

Se podrán ver hasta el viernes en una carpa que los ex combatientes montaron en la plaza. Las tomó un soldado durante la guerra. También exhiben libros y objetos.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de marzo de 2017 - 21:30
El próximo 2 de abril se conmemora 35º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas. Con el propósito de concientizar a la población y que los pilarenses se acerquen a conocer más sobre una guerra que sacudió a nuestro país, la Asociación Veteranos de Guerra del Partido de Pilar montó una carpa en la plaza 12 de Octubre con una muestra de 100 fotografías inéditas tomadas por el cabo 2º y héroe de Malvinas, Roberto Daniel Curia. La carpa permanecerá abierta hasta el próximo viernes, siempre de 10 a 18.
Además de poder ver una extensa galería de imágenes, libros y objetos, quienes se acerquen podrán charlar con excombatientes para escuchar su relato en primera persona.
El ex combatiente Alfredo Paniagua contó que "se trata de una muestra itinerante de fotografías sacadas en tiempo real por un compañero nuestro y aquel que se ponga a observarlas va a poder ver que no se percibe tristeza en las imágenes. Aún en situaciones terribles, incluso estando prisioneros, tuvimos buena predisposición porque solo de esa manera podíamos estar bien”.
Ramón Leiva es pilarense y también combatió en Malvinas. Ayer deslizó que si bien no contaron con todo el apoyo que les hubiera gustado recibir por parte del Municipio, igual "decidimos poner la carpa en la plaza así se puede acercar mucha gente a conocernos y saber quiénes somos los Veteranos de Malvinas”.
Quien también fue parte de la organización de la muestra es Roberto Gerpe, presidente de la Asociación Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, quien sostuvo que "queremos concientizar al vecino, por esta razón vamos a estar hasta el día 31 y después esperamos que nos acompañen a la vigilia del 1 de abril, y al acto que haremos el 2”. Y agregó: "sabemos que la gente nos tiene en cuenta, pero queremos que no se olviden”.
Por su parte, el intendente Nicolás Ducoté y algunos de sus funcionarios, participaron ayer del acto de apertura de la carpa. El jefe comunal señaló su deseo de poder avanzar "como queremos con muchos de los proyectos e iniciativas que compartimos con los veteranos. El último año construimos más confianza y logramos que más jóvenes y adultos puedan compartir con ellos sus vivencias y sentimientos, tanto del pasado como actuales”. 


Vigilia 
El próximo sábado a las 19, comienza la vigilia en el Cenotafio con grupos musicales y a la medianoche un tenor cantará el Himno Nacional para recibir el 2 de abril. En tanto, el domingo 2, a 35 años de la Gesta de Malvinas, el acto central se desarrollará a partir de las 10.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar