SOLIDARIDAD

Las "tejedoras" del hogar de ancianos "Silvio Braschi"

Mildred, Katy e Hilda son tres mujeres que ocupan su tiempo libre haciendo bufandas para chicos de Catamarca. Piden donaciones de lana para poder continuar con su labor solidaria.

Las "tejedoras" del hogar de ancianos "Silvio Braschi"

El hogar de ancianos "Silvio Braschi” funciona sobre la calle Tucumán 710. Allí residen decenas de adultos mayores que aprovechan el tiempo que tienen libre en diversas actividades, entre ellas, dedicándose a la solidaridad.

Así lo mostraron Mildred, Katy e Hilda que están tejiendo bufandas para chicos de Catamarca, más precisamente de las localidades de Antofalla y Ciénaga Redonda. Para poder continuar con su tarea solidaria y tejer bufandas no sólo para chicos de otras provincias sino también para aquellos que sufren el frío en esta zona, están pidiendo donaciones de lana.

Por el momento las bufandas tejidas serán enviadas a la Fundación SIPAS, una asociación civil que comenzó a funcionar en 2002, luego de la profunda crisis económica que sacudió al país en 2001. Alertados por las dramáticas situaciones que reflejaban los noticieros, sobre todo en el interior del país, empezaron a realizar viajes a distintos puntos de la Argentina acercando ayuda y atención médica a diferentes escuelas rurales.

Cuando las tres mujeres tomaron conocimiento sobre la existencia de esta Fundación y teniendo en cuenta que cuando arranca la época invernal son muchos los que sufren las bajas temperaturas, sobre todo los niños, no dudaron en sumarse a esta cadena de solidaridad.

Las bufandas ya tienen destino final: irán para 7 niños de la Escuela Nº 116 "Nicolás Ramos” de Antofalla y a 13 nenes de la Escuela Nº 167 "Santo Blas Casimiro”, de Ciénaga Redonda, ambas pertenecientes al departamento de Antofagasta de la Sierra.

Cómo donar

Acercándose al hogar, sito en Tucumán 710 o bien llamando por teléfono al (0230) 4426229

 

8
0
Comentarios Libres