Paro docente

Padres reclamarán la vuelta de las clases

Será mañana a las 12 en Del Viso. Sus hijos van a la Primaria 21: 'Entendemos a los maestros, pero que también entiendan que los niños tienen derecho de estar en las escuelas'.

Padres reclamarán la vuelta de las clases

Mañana, mientras se desarrolle una nueva jornada de paro nacional docente, un grupo de padres se manifestará pidiendo el regreso normal de las clases.

Se trata de vecinos de Del Viso y alrededores que envían a sus hijos a la Primaria Nº 21 "Madre Teresa de Calcuta”, ubicada en Oliden al 7600. Desde las 12, se juntará en la estación de Del Viso "para hacer oír las voces de nuestros hijos. Ellos tienen derecho a la educación pública”.

En comunicación con El Diario, padres que participarán de la protesta expresaron: "Entendemos a los maestros, pero que también entiendan que los niños tienen derecho de estar en las escuelas mientras ellos reclaman. Necesitamos que entiendan la situación de nuestros hijos de volver a las aulas a compartir y recibir educación en igualdad de condiciones que los niños que asisten a colegios privados”.

Acto

Por su parte, un rato antes (a las 10.30), en la plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui los docentes harán una radio abierta y taller de barriletes, lectura, música, plástica y artes; en el marco del paro nacional de CTERA.

 



12
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 21/03/2017 | 11:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. También de los docentes que tenemos es responsable el Estado. Los maestros no son responsables del futuro, lo somos todos. Y los votantes aún más, porque elegimos a los que nos guiaran. Hay que recordar tambien que las familias son las primeras educadoras.
  3. grafico
    jorge | 21/03/2017 | 10:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. los maestros son los responsables por el futuro y por el mundo que sera moldeado por los niños que ellos educan(J.Trudeau).......................imaginen el futuro que le espera a este pais con los docentes que tenemos!!
  5. grafico
    la renegada | 21/03/2017 | 09:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  6. Es comprensible la preocupación y es razonable el reclamo por el derecho a la educación de sus hijos de los padres de la escuela 21. Pero creo que el reclamo deberían hacérselo al Estado ,el cual es el responsable de cumplir con la obligación indelegable de garantizar la educación ,y no a los gremios docentes. Podrían asistir a la marcha docente que se realizará mañana en plaza de Mayo, o en su defecto y en forma simbólica frente al municipio sede del Estado municipal.
  7. grafico
    Ana Maria | 20/03/2017 | 18:16
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  8. Disculpen pero para mi primero están mis hijos ,los docentes son adultos q tuvieron oportunidad de elegir,eligieron mal .Que se jodan!A todos nos aumentaron los servicios ,alimentos y los útiles escolares y muchos tenemos el sueldo congelado desde el año pasado(comercio).Los chicos están tristes con este problema de adultos.
  9. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 20/03/2017 | 16:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  10. Karina, tiene los pies sobre la tierra, el beneficio de un suedo docente digno es para toda la comunidad. Y con las condiciones laborales que describe Javier, que en realidad suelen ser peores, el aumento debería ser del 100 %. Quién es responsable de esas condiciones ?. De seguir así, deberán pagar un plus por insalubridad.
  11. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 20/03/2017 | 16:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  12. Karina, tiene los pies sobre la tierra, el beneficio de un suedo docente digno es para toda la comunidad. Y con las condiciones laborales que describe Javier, que en realidad suelen ser peores, el aumento debería ser del 100 %. Quién es responsable de esas condiciones ?. De seguir así, deberán pagar un plus por insalubridad.
  13. grafico
    natalia | 20/03/2017 | 16:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  14. que larguen un mango estas ratas ... aumentaron todo el 500 x ciento y ahora le tiran el fardo a los padres de los chicos ..???no si se las sabe todas el mentiroso este ..como se canso de mentirle a mirta legrand en la cara y a nosotros tambien ...
  15. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 20/03/2017 | 13:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-9)
    #2
    grafico
  16. Que le reclamen a Macri y a Vidal, son los responsables y sería lo más correcto.
  17. grafico
    Ben Laden | 20/03/2017 | 13:30
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  18. ...los docentes harán una radio abierta y taller de barriletes ... ; y no sería mejor hacerlo en el Aula? Que feo es usar el estilo Ayatolah