LA COLUMNA DEL PADRE SAYU: No hay verdad sin amor

LA COLUMNA DEL PADRE SAYU: No hay verdad sin amor
No es una frase filosófica, sino más bien la expresión de un hombre desde la propia vivencia. Hace cuatro años, un día como hoy, el 19 de marzo, comenzó su gran misión desafiante. 
Me estoy refiriendo al gran orgullo argentino, nada más ni nada menos que el Papa FRANCISCO.
Los dichos de este sabio iluminan y guían centenares de miles de personas de todo el mundo, tanto creyentes como no creyentes, líderes, personas estudiosas y a las almas más sencillas. 
Son frases de un hombre que tiene visión profética y experiencia mística de Dios. Por eso anuncia con la voz denunciante: "Cuando el dinero se convierte en el fin y la razón de cualquier actividad e iniciativa, prevalece la visión utilitaria y la lógica salvaje del lucro que no respecta las personas”.
"La causa principal de la pobreza es un sistema económico que hizo que la gente se deje guiar por el dios del dinero”. "Un sistema económico excluyente que desplaza a anciano y a jóvenes, que aparta a las personas”.
"Hasta que no se logre una distribución equitativa de la riqueza, no se resolverán los males de nuestra sociedad”.
"Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijo y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud. Desde todo pueblo, cultura y religión, unamos nuestras fuerzas”.
"La economía debería ser el arte de alcanzar una adecuada administración de la casa común, que es el mundo entero”.
"Mi mayor preocupación es la tragedia del hambre en el mundo. Hay que dar de comer a los hambrientos”.
"El afán de poder y de tener no conoce límites”.
"La familia atraviesa una crisis cultural profunda. El matrimonio tiende a ser visto como una mera forma de gratificación afectiva, pero su aporte a la sociedad supera el nivel de emotividad. El matrimonio no procede del sentimiento amoroso efímero, sino de una unión de vida total”.
"La naturaleza no es una propiedad de la que podamos abusar a nuestro antojo, ni mucho menos es la propiedad de unos pocos, sino un don de todos, que debemos custodiar”.
"No se puede tolerar que millones de personas en el mundo mueran de hambre, mientras toneladas de restos de alimentos se desechan cada día de nuestras mesas”.
"Dios es amor y libertad que se dona en relaciones  interpersonales, así cada ser humano es una persona libre destinada a existir para el bien de otros en igualdad y fraternidad.”
"Jesús en su encarnación, nos invitó a la revolución de la ternura”.
Siempre pide con humildad, RECEN POR MÍ. Recemos por él. 

FM Plaza 92.1.
Pueden escuchar los micros del padre Sayu, "Con Jesús y María mi vida es feliz”, lunes, miércoles y viernes a las 22, por FM Plaza 92.1. Correo: sajusvd@gmail.com 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 21/03/2017 | 22:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Qué buena expresión, El afán de poder y de tener, no tiene límites. Perfectamente aplicable a las dirigencias varias de nuestro empobrecido país.