JORNADA ORGANIZADA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

''La apología que se hace de la marihuana no es inocente''

Lo señaló el Padre Pepe Di Paola en una charla sobre adicciones. Llamó a cada integrante de la sociedad a ser un agente de prevención.

''La apología que se hace de la marihuana no es inocente''

PLAQUETA. El padre Pepe junto al ombudsman Trovatelli.

En la tarde del miércoles,  el padre Pepe Di Paola visitó Pilar para compartir su amplia experiencia en la lucha contra la drogadependencia. El encuentro fue organizado por la Defensoría del Pueblo, en el marco de su proyecto "Cátedra Abierta”, desarrollando la iniciativa con el objetivo de "dar respuesta, generar reflexión y promover los derechos de los pilarenses”.
Junto a la Pastoral del Instituto Madre del Divino Pastor –sede del evento-, y la Posada de la Vida, desde la Defensoría aseguraron que "hemos compartido una hermosa jornada en esta charla, que sin lugar a dudas nos ayuda a poner en la agenda pública y política la problemática de las adicciones y la drogadependencia”.
Escuelas, organizaciones sociales, instituciones intermedias y vecinos participaron de este masivo encuentro en el cual el Padre Pepe expresó: "Si cada integrante de la sociedad -profesores, maestros, clubes- se transforma en un agente de prevención, llegaremos primero que la droga a distintos lugares, trabajando mejor”.
Por su parte, el ombudsman Juan Pablo Trovatelli manifestó: "Este tipo de iniciativas nos ayudan a generar concientización y exponer, visibilizar ante el municipio una problemática creciente. Instaremos al Estado municipal a intervenir para llevar soluciones.

Conceptos
A lo largo de la charla, el cura fue dejando algunos conceptos sobre la prevención de las adicciones. "Una comunidad organizada y un Estado fuerte pueden generar un cambio en la lucha contra las adicciones”, sostuvo. A su vez pidió "revisar la ley de Salud Mental” ya que consideró que "da una respuesta lineal a un problema más complejo”.
En el mismo tono indicó que "eI primer paso para combatir las drogas es que cada comunidad tenga su centro barrial, es necesaria su presencia”.
En ese sentido contó su experiencia graficando que "hay que tener un doble comando. Unos deben trabajar en el territorio y otros denunciarlos. Yo he sido amenazado por denunciar”. Por último consideró que "la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas. La apología que se hace de ella no es inocente. Es un negocio”. 
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres
  1. grafico
    vartorelli | 18/02/2017 | 09:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Quiero encontrar la puerta a las otras drogas
  3. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 17/02/2017 | 17:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Es exactamente lo que deberán hacer los legisladores, revisar algunos artículos de la Ley de Salud Mental, es aberrante lo que plantean. No debió ser aprobada nunca, es que ningún bloque propuso modificaciones ??? .Las personas adictas y otras con problemas mentales merecen otras consideraciones.
  5. grafico
    Pastor de ovejas negras | 17/02/2017 | 13:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. ...La apología que se hace de ella no es inocente. Es un negocio”. ... y, Vende más algo que da placer, que cobrar el diezmo por prohibir y decir que te vas a ir al infierno; manipular conductas que despues los predicadores no cumplen , salvo que vendan crucecitas o agua traida del mar muerto, aceoite que usaba cristo, etc... Ellos lo saben bien y Dios lo sabe mejor aún.-