En el IMDP

El Padre Pepe dio una charla en Pilar

Habló sobre la problemática de las drogas. La jornada fue organizada por la Defensoría del Pueblo.

El Padre Pepe dio una charla en Pilar

En la tarde de ayer, el Padre Pepe Di Paola visitó Pilar para compartir su amplia experiencia en la lucha contra la drogadependencia.

El encuentro fue organizado por la Defensoría del Pueblo, desarrollando la iniciativa con el objetivo de "dar respuesta, generar reflexión y promover los derechos de los pilarenses”.

Junto a la Pastoral del Instituto Madre del Divino Pastor –sede del evento-, y la Posada de la Vida, desde la Defensoría aseguraron que "hemos compartido una hermosa jornada en esta charla, que sin lugar a dudas nos ayuda a poner en la agenda pública y política la problemática de las adicciones y la drogadependencia”.

Escuelas, organizaciones sociales, instituciones intermedias y vecinos participaron de este masivo encuentro en el cual el Padre Pepe expresó: "Si cada integrante de la sociedad -profesores, maestros, clubes- se transforma en un agente de prevención, llegaremos primero que la droga a distintos lugares, trabajando mejor”.

Por su parte, el ombudsman Juan Pablo Trovatelli manifestó: "Este tipo de iniciativas nos ayudan a generar concientización y exponer, visibilizar ante el municipio una problemática creciente. Instaremos al Estado municipal a intervenir para llevar soluciones”.

Galería de fotos
4
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 16/02/2017 | 18:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Sr. Defensor, esto debería hacerse como jornada y en escuelas públicas secundarias, allí sería más eficaz. En época de clases !!!.
  3. grafico
    la Guerra del opio | 16/02/2017 | 13:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. y mientras no den nombres de los Grosos que la hacen entrar, distribuir y proteger los puntos de venta. Dios mira y mira pero... es un negocio tan pero tan grande que la prevención entra por un oido y sale por el otro, hasta canciones de cumbia, rock, regueton incitan al consumo; cómo frenar esto? imposible. Es como querer parar un oficio antiguo cerrando lugares donde se lo ejerce -al dope- porque, que sucede despues, ganan quienes alquilan los privados de manera individual a quienes las dejaron sin lugar comun para el oficio y aumentan los precios...y asi pueden ir personas que pregonan moral, disfrazados con gabardinas y sombrero wantes y aneojos osucros. Que Dios lo ayude padre.
  5. grafico
    Daniel Gil | 16/02/2017 | 12:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Trovatelli te enteraste que hay droga por todos lados? en serio ? donde vivias antes ? bienvenido a la Argentina Juan pablo !! nya cobraste como concejal ahora como defensor , no sos ningun lenteja vos !!