LA BEBA NACIÓ Y SE RECUPERA

Marcharon por embarazada fallecida en el Meisner

Familiares y amigos de Marcela Ocampo se reunieron frente al hospital. Exigieron que se esclarezcan las causas de la muerte de la joven de 20 años.

Marcharon por embarazada fallecida en el Meisner

PROTESTA. Ayer, frente al Hospital Meisner de Derqui.

En la mañana de ayer, familiares y amigos de Marcela Ocampo, la joven fallecida el pasado 8 de febrero en el Hospital Meisner de Presidente Derqui, se reunieron frente a las puertas del nosocomio para pedir justicia.
Según relató su hermano Sebastián Ocampo en diálogo con El Diario, lo único que buscan es que alguna autoridad les dé una respuesta concreta respecto a las causas por las cuales falleció Marcela: "No puede ser que desde el Hospital digan que mi hermana llegó muerta, porque si eso fuese así, mi sobrina no hubiese nacido con vida”, apuntó el joven.
Asimismo, agregó que "lo único que queremos saber es qué pasó, si es que murió por una cuestión de salud o por mala praxis. Sólo si se esclarece esto ella va a poder descansar en paz y nosotros podremos hacer nuestro duelo como corresponde”.
De acuerdo a lo expresado por el hermano de la fallecida, todavía ninguna autoridad del hospital dio respuestas aclaratorias. En este sentido, dijo que "hoy (por ayer) nos llamaron desde la dirección del Meisner pero la realidad es que nos van a seguir diciendo lo mismo, hasta que no estén los resultados de la autopsia, no vamos a parar”.
Por otra parte, Jazmín, la hija de Marcela, continúa evolucionando de manera favorable y su familia espera con ansias poder llevarla a su casa en los próximos días.
Esta semana, el secretario de Salud Carlos Kambourian, le expresó a El Diario que mantuvo una reunión con los padres y la pareja de Marcela, padre de la beba. El funcionario dijo que explicó cómo fue la atención que recibió la joven de Manzone.
A su vez, si bien dijo que aún deben aguardar el resultado de la autopsia, los estudios preliminares indicarían que Marcela falleció a raíz de un cuadro de hipertensión arterial. En tanto, se espera que en dos semanas estén los resultados definitivos de la autopsia. 

Se sumaron al reclamo
Diversas agrupaciones políticas, como el Movimiento Evita, se unieron a la marcha pero, según expresaron los familiares, "solo vinieron a hacer quilombo (sic) y nosotros queríamos reclamar en paz. No sabemos quién los invitó”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Se sumaron al reclamo: y ya lo dijo publicamente Doña Hebe, vamos a sumarnos a toda marcha, manifestación asi se va en 4 meses ese hijo de puta. -ella lo dijo- . Que lastima el movimiento Evita, en sus comienzos representaba a la clase pobre que luchaba por sus derechos. ahora parecen terroristas islamicos, que pena enserio. ojala no sean todos los integrantes del movimiento. Igualmente por culpa de Menen, de La Rua y la lista 136 -la alianza- de ese entonces, no queda otra que manifestarse con agrupciones.