Denuncian mala praxis

Una joven embarazada murió en el hospital de Derqui

Tenía 20 años y llevaba 8 meses de gestación. Falleció luego de la cesárea. Sus familiares reclaman información sobre la intervención. La beba nació ilesa.

Una joven embarazada murió en el hospital de Derqui

Una joven de 20 años murió luego de que le practicaran una cesárea en el Hospital Comodoro Meisner de Presidente Derqui. Marcela Luján Ocampo llevaba 8 meses de gestación y falleció por causas que se intentan establecer, aunque la familia presume que se debió a un mal uso de la anestesia. La beba, llamada Jazmín, nació sana y salva.

El hecho ocurrió el último miércoles, aunque trascendió en las últimas horas a raíz de los reclamos de los familiares de Marcela. Según narró su hermano, Sebastián Ocampo, la joven embarazada amaneció descompuesta, con presión alta y fue llevada al Centro de Salud de Manzone. Allí le tomaron la presión y llamaron a la ambulancia, que demoró cerca de una hora en acudir al pedido.

En ese tiempo, Marcela sufrió convulsiones y fue trasladada al Meisner, donde le practicaron una cesárea de urgencia. Allí la paciente habría sufrido un paro cardiorrespiratorio durante la intervención y falleció.

"En ningún momento nos avisaron, la operaron sin consultar a ningún familiar”, contó Sebastián. "Los médicos se pasan la pelota. En el hospital nos dijeron que la culpa fue de la salita. Dicen que le inyectaron algo que no debían. Y en la salita nos dicen que se murió por culpa de la ambulancia y el hospital”, expresó Ocampo, indignado por la falta de información sobre la muerte de su hermana. "En la salita no hicieron nada para controlar las convulsiones”, agregó y aclaró que su hermana no había sufrido ninguna complicación ni tuvo problemas de salud durante el embarazo.

El cuerpo fue trasladado hoy a la morgue de San Fernando donde, en horas del mediodía, se le realizará la autopsia. Luego, será velada en su casa. En tanto, Jazmín, la única hija de Marcela, está en perfecto estado de salud.

28
115
Comentarios Libres
  1. grafico
    fabiana | 10/02/2017 | 16:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. y esto debe ser culpa de zuccaro tambien ...que lo que dejo y con lo que heredamos y estamos en marcha pero el auto no arranca ...como los cubren a estos malandras tambien ..entre el diario y algunos vecinos inescrupulosos ..dios mio ...
  3. grafico
    Doctor Rancho | 10/02/2017 | 13:55
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Pobre chica y eso que dicen que la cesarea es menos riesgosa. Ojalá que se investigue sin participación politica, porque ya parecen desesperados algunos por echarle la culpa al Gobierno. Que se investigue bien la cadena de responsabilidades... o volverán quienes nos dejaron con estos inoperantes de la salud.
  5. grafico
    Pablo Andrés | 10/02/2017 | 13:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Que tristeza. Pero Kambuian dice que los vecinos estamos conformes con el sistema de saludo. NO??
  7. grafico
    Norma Balverde | 10/02/2017 | 12:30
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  8. Qué esta pasando con el sistema de salud de pilar? Cada día es una nueva mala. No entiendo para que aumentan las tasas y los impuestos si luego esa plata no se invierte en servicios. En qué se esta gastando el dinero?