Manzanares: una cuadra fantasma

Comerciantes reclaman que la obra del paso a nivel se encuentra parada hace 10 días. Y denuncian que afecta tanto a las ventas como a la seguridad.

Manzanares: una cuadra fantasma

Hace un mes, desde la subsecretaría de Transporte, informaron que desde el 7 de noviembre, y por 30 días, el paso a nivel de la estación Manzanares estaría cerrado por obras. Pero, de acuerdo a lo que señalaron comerciantes y vecinos, desde hace diez días esa refacción está parada “y no se ve a nadie trabajando”. La preocupación es creciente no solo por una cuestión de seguridad vial sino, sobre todo, porque los comercios que están sobre esa cuadra se vieron seriamente afectados ya que “nadie pasa por acá”.

Vanesa, que tiene un local de ropa sobre la calle Río Rhin, es una de las comerciantes afectadas y le contó a El Diario cuál es la problemática que, tanto a ella como a otros comerciantes, los tiene tan preocupados. “Lo que vemos es que lo único que falta poner es el concreto, pero hace diez días que nadie trabaja en el paso a nivel, y está todo cerrado pero el problema es que por esta razón ya nadie pasa por la cuadra en la que tengo mi negocio, que parece una cuadra fantasma, y hay otros locales afectados”.

Una regalería, una remisería, una verdulería y el mismo negocio de Vanesa son, entre otros,  los que en los últimos días notaron una baja alarmante de las ventas. Tanto es así que, en algunos casos, ni siquiera saben si podrán pagar el alquiler: “Entendemos que la situación país es complicada pero la baja que sufrimos en el último mes es dramática, estamos a 8 y yo todavía no pude pagar el alquiler porque estos días no estuve ni abriendo la caja”, explicó la mujer, visiblemente intranquila.

A pesar de los reclamos, todavía nadie les dio una explicación o, al menos, les aclaró cuándo se finalizará la obra aunque, según lo que indicaron algunos vecinos, estaría circulando el rumor de que se terminaría recién en febrero. “Fui a la delegación y ahí no supieron decirme nada, de hecho hasta me dijeron que ni la delegada sabía nada. Y antes de esto una vecina fue a preguntar a la estación y, de mal modo, le dijeron que ellos no tenían información al respecto”, destacó la comerciante.

Ahora, los comerciantes están viendo de qué manera continuar su reclamo y, por lo pronto, el lunes se acercarán a la Municipalidad para ver si así consiguen que alguna autoridad resuelva el inconveniente que hace más de un mes los tiene con las ventas en baja.

 

Comentarios Libres