Demanda

Tarifazos, los mayores reclamos

Los incrementos en las facturas de luz, gas y agua, se llevan el mayor número de denuncias en la Defensoría del Pueblo. Planes de pago y revisión de los medidores las respuestas.

Tarifazos, los mayores reclamos

RECLAMOS. Los tarifazos una de las mayores demandas de los pilarenses.

Sin muchos escritorios a donde poder acudir ante los incrementos desmedidos de los servicios de luz, gas y agua, cada vez son más los pilarenses que llenan formularios en la Defensoría del Pueblo.
Los usuarios solicitan que al menos les otorguen planes de pagos y en algunos casos, las empresas puedan realizar una revisión de los medidores de sus viviendas y confirmar si existen errores en su funcionamiento o en las lecturas. 
El Ombudsman Juan Pablo Trovatelli confirmó que los reclamos por los aumentos de las tarifas en los servicios básicos, están al tope del ranking que su dependencia realiza mensualmente. “Los pedidos de arreglos de calles eran los que lideraron varios meses consecutivos, antes de que comenzaran los aumentos de las tarifas”, explicó Trovatelli.
El defensor del Pueblo dijo que la mayor demanda se la lleva la empresa Edenor, ya que la electricidad es el único servicio público con el que cuentan todos los habitantes del distrito. Mientras que las redes de gas y el agua corriente, solo existen en un sector del Partido.
Al igual que ocurre con la caída de las ventas, a la que los propios comerciantes señalan como un problema que solo debe sanear el Gobierno nacional, los incrementos en las tarifas van en el mismo sentido. Por esa razón desde la Defensoría del Pueblo, buscan acordar con las sedes comerciales locales de las empresas, la posibilidad de que los usuarios puedan pagar las facturas en cuotas.
“Con la cumplimentación de las audiencias públicas, el Gobierno nacional legalizó los tarifazos y no tenemos muchos recursos para poder defender a los ciudadanos de eso”, explicó el Ombudsman.
 
Revisión
Según contó Trovatelli, ante el alza en las demandas por las tarifas, lograron que las empresas, sobre todo la distribuidora de electricidad, acceda a revisar los medidores de las viviendas.
“Hay facturas excesivamente altas en las que los incrementos son ilógicos y hemos llegado a que la empresa revierta el monto, por errores de lectura”, explicó el defensor.
En ese sentido, dijo que la falta de mantenimiento de los medidores, en varios casos provoca el mal funcionamiento o se cree que no son tomados los consumos y se les cobra un estimativo. “La empresa dice que hay errores en la lectura de quienes se encargan de tomar el consumo mensualmente”, señaló.
Por otra parte, los planes de pagos, si bien parecen un alivio, muchas veces se tornan complicados, ya que con cada cuota llega la nueva factura y los usuarios, viven en una deuda constante con la empresa. 

Números
Las estadísticas completas de los reclamos recibidos por la Defensoría del Pueblo en noviembre, discriminados por servicio, estarán listas en las próximas horas. Según señaló el Ombudsman, Juan pablo Trovatelli.
 

2
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Zaraza | 07/12/2017 | 16:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. este es el cambio que votaron!!!!!!!!
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Pagar la tarifa de la luz en cuotas,,, en que te has convertido mauricio, echalo de una vez al ministro del mal.