EN EEUU

Martín fue operado y encara la recuperación

Tiene 13 años y padece distrofia muscular. Con una movida solidaria, sus padres lograron reunir el dinero. Ya muestra avances.

Martín fue operado y encara la recuperación

SONRISA. Martín ya está en su casa y muestra mejoras.

Luego de la campaña solidaria que le permitió viajar a Estados Unidos, Martín Giuliano ya se encuentra en la Argentina comenzando la recuperación, tras someterse a una operación que podría mejorar su condición.
Martín es de Manzanares, tiene 13 años y padece distrofia muscular de Duchenne, un trastorno que debilita progresivamente los músculos. Luego de la campaña solidaria que hizo posible su viaje, el niño pudo realizarse la operación que necesitaba y ya se encuentra nuevamente en casa, donde tiene la esperanza de recuperarse y continuar luchando contra el trastorno muscular.
Durante meses, los padres de Martín llevaron a cabo una campaña para recaudar los $220 mil necesarios para realizar la operación que podría ayudarlo a caminar y dejar la silla de ruedas. Finalmente, el 24 de noviembre viajó a Estados Unidos junto a su madre. Ahora, se encuentra en vías de recuperación y ya está mostrando avances.
“Ya está levantando las piernas. Hace tiempo que no podía hacerlo, tampoco estar con las piernas para arriba, ni cruzarlas, y ahora lo hace”, indicó la mamá de Martín, quien se mostró muy esperanzada por los avances de su hijo, e indica que “también puede mover circularmente los pies”. 

11
0
Comentarios Libres