PARA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Avanzan las obras en el Parque Central

Funcionará sobre tres hectáreas del predio del Instituto Pellegrini. Se abrieron senderos y se colocó el alambrado que lo delimita. Además se trabaja en un el Paseo Ribereño.

Avanzan las obras en el Parque Central

ARBOLEDA. El lugar cuenta con un bosque de especies nativas.

Con el objetivo de sumar espacios verdes públicos al distrito, la subsecretaría de Planeamiento Urbano informó ayer que avanzan las obras para la apertura del Parque Central de Pilar, que tal como informara El Diario días atrás, estará ubicado dentro del espacio que ocupa el Instituto Carlos Pellegrini, sobre la ruta 25, en Villa Rosa. El lugar tiene una superficie de tres hectáreas dentro de un bosque compuesto por gran diversidad de especies exóticas y nativas.
Dentro de las tareas que se están llevando a cabo, se destaca la colocación de un cerco perimetral, la apertura de senderos con el movimiento de suelo y la colación de tosca correspondiente.
El parque tendrá un acceso peatonal y otro vehicular sobre la ruta 25. Este último contará con un estacionamiento en el extremo, con capacidad para más de 300 autos. En el interior, el parque tiene dos sistemas de caminos. El principal consta de un tramo de cerca de 200 metros con avenidas de plátanos de gran porte y edad, conecta cuatro abras o plazas en donde habrá bancos y lugares de estar, y unos caminos secundarios que son más angostos y conectan de distinta manera las abras. Estos espacios entre senderos se utilizarán como espacio para disfrutar al aire libre o distintos tipos de actividades culturales.
El Parque contará con carros de comida, postas aeróbicas, juegos para niños, bancos, cestos para reciclado, bicicleteros, señalética, cartelería y luminarias. Existirán también otros senderos secundarios que permitirán  recorrer el bosque actual y observar las distintas especies  y la naturaleza del lugar.
Desde el gobierno señalaron ayer que dentro de los compromisos asumidos por Ducoté se encuentra el de aumentar como mínimo en un 50% la cantidad de espacios verdes. Al respecto, el subsecretario de Planeamiento, Juan Pablo Caputo expresó: “Hoy tenemos menos de 2 metros cuadrados por habitante, valor que se encuentra muy por debajo de los 10 metros establecidos como mínimos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos trabajando para dar respuesta a esta problemática generando nuevos espacios públicos que se traducen en una mejor calidad de vida”.
A su vez, y también como había adelantado nuestro medio días atrás, Caputo confirmó que también se está avanzando con el Paseo Ribereño, “con una primera etapa en el predio que se encuentra en el fondo de la calle Champagnat, que es de 15 hectáreas, y una segunda en Río Luján, donde pondremos en valor la ribera con equipamiento y servicios”.
“De esta manera esperamos  facilitar  y fomentar el uso  de estos nuevos espacios verdes públicos y lograr que los vecinos se apropien de ellos”, finalizó el funcionario. 


2
Metros cuadrados de espacio verde público tiene por habitante Pilar cuando la OMS recomienda 10 metros cuadrados.


300
Espacios para estacionamiento de vehículos son los que contará el Parque Central.  

35
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    Central Park | 07/12/2017 | 00:21
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Que bueno un Central Park en medio de la contaminación de las termoeléctricas! Que otra idea brillante tenés para Villa Rosa pelado? Ocupate de los barrios inútil, vas a poner los food trucks de tus militantes también??
  3. grafico
    LA PEREZ,ÑOQUI | 06/12/2017 | 19:53
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. HOY NUEVAMENTE LLEGO A DESCARGAR SOLVENTES Y PINTURAS UN CAMION DE GRAN PORTE AL DEPOSITO CLANDESTINO QUE POSEE LA PINTURERIA BRAZO .....,EN CALLE MORENO AL 30 Y ALGO..ESTUBO ALGO MAS DE 3 HORAS PERO NADIE DEL MUNICIPIO SE MOLESTO ...ESPERAN UN GRAN DESASTRE PARA MOVER EL CULO ESTOS DELINCUENTES MUNICIPALES PARA CLAUSURAR??CUANTAS VECES PUBLICAMOS LA OBRA TRUCHA (Y PROTEGIDA) FRENTE AL CLUB ATLETICO ,HASTA Q SE DERRUMBO X SUERTE NO LASTIMO A NADIE ...ESTO ES UN PELIGRO PARA TODOS LOS VECINOS !!!!ALCANCENLE UN DIARIO A DUCOTE ,ASI SE ENTERA CON LA MAFIA QUE TRABAJA!!GRACIAS X PUBLICAR..
  5. grafico
    ez | 06/12/2017 | 15:19
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Todo muy lindo pero tambien que desde el area que le corresponda a la Municipalidad CONTROLEN la tala de arboles en el centro de Pilar, porque donde se hace un edificio nuevo chau arboles por ejemplo calle Belgrano en dos cuadras seguida paso eso, calle Ituzaingo frente Club Atletico; calle Lorenzo Lopez unas cuadras antes del Cementerio. Y muchas mas .... CONTROLEN
  7. grafico
    mi barrio esta desastroso | 06/12/2017 | 14:24
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Y las obras para mi barrio cuando?