Capacitación

Tiempo de diplomas en las escuelas municipales

Se entregaron 1.500 a egresados de las sedes Del Viso y Manuel Alberti. Ducoté y Bortulé encabezaron el acto. Continuarán durante toda esta semana.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2017 - 00:00

En la tarde de ayer 1.500 egresados de los cursos anuales y cuatrimestrales de las sedes de Del Viso y Manuel Alberti de Escuelas Municipales, recibieron sus diplomas.
El acto fue encabezado por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, la directora de Escuelas Municipales y concejal electa Jesica Bortule, los coordinadores de las sedes, Liliana López y Celedonio Saraví, además de los instructores de las ramas de Oficios, Gastronomía, Estética, Informática, Administración, Idiomas, Manualidades, Comunicación e Indumentaria.
En este sentido, Ducoté celebró el cumplimiento del ciclo académico “de los vecinos que estudiaron y se capacitaron durante todo el año. Es muy bueno ver el avance de los que eligieron nuestras escuelas municipales, que fueron casi 20 mil durante todo el año”.
Por su parte Bortule expresó: “Este es un momento de celebración, donde se ve como el esfuerzo de todo un año da sus frutos. Habla de la perseverancia, de las ganas, del empuje que tiene los alumnos para salir adelante. Queremos alentarlos a que sigan en este camino, para mucho fue la primera vez en escuelas y les queda mucha oferta por descubrir, nosotros vamos a acompañarlos”.
Además, agregó: “Este año empezamos a transitar un nuevo desafío que fue el de capacitar a nuestros instructores en la Universidad Austral, para brindarles nuevas herramientas y que puedan dar lo mejor en materia educativa. Esto permitirá que Escuelas Municipales se afiance como centro de formación profesional de referencia para toda la Zona Norte”.
La entrega de certificados seguirá durante toda la semana a partir de las 17.30. Hoy será el turno de los egresados de la Sede Villa Rosa en el Instituto Carlos Pellegrini (Honorio Pueyrredón 1837); el miércoles 6 le tocará a la Sede Derqui, cuya entrega será en el Club Unión (Rivadavia 571, Derqui).
En tanto, el jueves 7 será el cierre para las Sedes La Pilarica, Pilar Centro y Fortabat, las cuales se concentrarán  en el Club Sportivo Pilar (Av. Tomás Márquez 1125, Pilar). 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar