Lo presentó el peronismo

Proyecto para mitigar la suba de tasas

Proyecto para mitigar la suba de tasas

ALIVIO. Roldán, Achával y Laurent, tras la presentación.

Un proyecto de ordenanza que pretende algo de alivio para los comerciantes ingresó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) y se meterá en el debate que el Legislativo llevará adelante esta semana sobre la Ordenanza Tarifaria para el 2018.
El expediente, pretende matizar los fuertes incrementos en las tasas municipales que se graban sobre el comercio, aunque los concejales que lo firmaron aseguraron que no votarán un tarifazo.
El proyecto cuenta con la firma de Federico Achával, Juan Pablo Roldan, Silvio Rodríguez y Santiago Laurent, fue denominado como Programa Municipal de Protección al Comercio Local.
Según explicó Laurent: “El proyecto busca, por ejemplo, que aquellos comercios que se hayan visto impactados con aumentos del 30% al 50% en los servicios públicos, tengan una bonificación del 25% sobre el tributo por Seguridad e Higiene”.
Por su parte, tras la presentación Achával expresó: “Propusimos avanzar en este programa, que entre otras cosas, establece que los comercios que sufran aumentos excesivos en las tarifas de servicios como luz, gas y agua puedan obtener deducciones proporcionales en la tasa de seguridad e higiene”.
En tanto, Roldán señaló: “no vamos a votar un tarifazo”, en respuesta a la tarifaria, sobre la que esta semana el Deliberante tendrá que tratar y agregó: “pero además le vamos a exigir al Ejecutivo que considere la situación de los comercios”.
Los ediles, buscan que el expediente pueda tratarse esta semana y que pueda debatirse junto con los incrementos de tasas que pretende el gobierno de Nicolás Ducoté.
“Los comerciantes tienen que lidiar con aumentos exorbitantes en los servicios básicos y sufren la baja del consumo”, enfatizó Achával y remarcó: “hay que tener en cuenta que noviembre fue el séptimo mes consecutivo de bajas en las ventas minoristas del centro de Pilar, con promedio negativo y ahora encima el Municipio quiere recaudar presionando al sector”.
Mientras que cerró: “con esta propuesta queremos buscar la forma de evitar otro golpe a los comerciantes, el Estado debería tomar consideración de la situación y en lugar de seguir presionando, deber proteger al sector”. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Y si el Gobierno oficialista no detalla que grado de culpa tienen ustedes para que se vean obligados a aumentar, que se jodan por no decir nada, a ustedes también los voto parte del pueblo, es hora que laburen para evitar los excesos de otro gobierno.
  3. grafico
    Esteban | 05/12/2017 | 16:31
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  4. Yo tengo un proyecto para mitigar las tasas, que devuelvan la guita que se afanaron durante 12 años y no hicieron una sola obra. Ese tiene que ser el proyecto, yo creo que ahí no vamos a tener que pagar impuestos por muchos años.
  5. grafico
    ese 70% de acomodo | 05/12/2017 | 13:25
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. cuantos familiares suyos, amigos, conocidos, colaboradores se benefician, sumado a los de ex concejales, y politicos, serian un 70%. claro el otro 30 % tiene que pagar todo lo que no paga ese 70% por mas medidas que hagan nunca van a solucionar nada.
  7. grafico
    Jorge | 05/12/2017 | 08:43
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. de que hablan??el 80 % de los comercios en Pilar no pagan impuestos, no te dan ni un papelito cuando compras, si pagas en efectivo es un precio, si pagas con tarjeta es otro, es muy evidente como evaden...........