OTRA MANERA DE REPASAR EL AÑO

Las 50 frases que marcaron 2017

Salieron de la boca de políticos, comerciantes, artistas, deportistas y dirigentes. Un recorrido por el año que termina a través de los dichos de sus protagonistas.

Las 50 frases que marcaron 2017


por Alejandro Lafourcade a.lafourcade@pilaradiario.com


Enero

1-“No me da culpa detener a un menor, porque en 6 meses es otra persona. El tratamiento funciona”. Paula Romeo, fiscal de menores.

 

2-“El flagelo de la droga es muy serio. En Peruzzotti hay muy pocos varones que después de los 15 años siguen estudiando. En general están fuera de la escuela, en la calle”. Hernán Nemi, docente y presidente de la Biblioteca Palabras del Alma.


3-“Lo que pasó fue que me asusté y por eso me escapé de quienes me perseguían en dos autos”. Tomás Núñez Aboy, luego de embestir y matar a una docente de Del Viso.


Febrero

4-“Buscamos que dé gusto subirse a los colectivos de Pilar”. Claudia Guerrero, subsecretaria de Transporte.

 

5-“La diferencia que tenemos con los políticos tradicionales, es que no le vamos a prometer a nuestros vecinos nada que no podamos cumplir”. Walter Roldán, de Sumemos Pilar.

 

6-“Nunca fui hincha de Chevrolet”. Matías Rossi, en la presentación de su nuevo Ford.


Marzo

7-“Hay un gran compromiso de los docentes, muchas familias no lo saben. A veces desde el gobierno se genera una opinión pública en contra de los docentes y no es así”. Dardo Ocampo, maestro
jardinero y militante del PTS.

 

8-“A diferencia de los docentes estatales, los de gestión privada son presionados por el empleador para que no hagan paro”. María Cecilia Navarro, de Sadop.

 

9-“Ya veo mucha gente en Pilar revolviendo los tachos de basura o buscando comida, es una realidad”. José Mimo Domenech, ex docente y vecino de Pilar. 

 

Abril

10-“Espero que Pablo García tenga huevos para pedirme perdón. Siempre trató de  echarle la culpa a mi papá”. Rodrigo, hijo de Reinaldo Rodas.

 

11-“Jugar el Final Four en casa, salir campeón, es impresionante. No quiero que termine más el día”. Nicolás Tabarez, tras la consagración de Presidente Derqui como campeón provincial de básquet.

 

12-“Es una falta de respeto a la familia. Cuatro años es una vergüenza, tengo bronca. Yo quiero que vaya preso”. Aldo, hermano de Reinaldo Rodas.

 

 

13-“Se nota que Ducoté siente que Pilar le queda chico y eso el vecino se lo va a facturar en algún momento”. Nancy Pazos, periodista.


Mayo

14-“Titi Villar es la persona más importante del teatro local. Fue formador, maestro y sobre todo amigo, del teatro y de la vida”. Martín Simeoni, director de teatro. 

 

15-“Los colegios cuyos alumnos son en su mayoría de countries tenemos que ayudarlos a tener una mirada abierta, participativa, enseñarles a que miren por la ventilla cuando van al colegio”. Eduardo Cazenave, educador. 

 

 

16-“Por el centro de Pilar camino todos los días y me encuentro con cosas iguales que hace 40 años, inclusive más deterioradas”. Tono Aon, comerciante y vecino de Pilar. 

 

17-“Acá tenemos cráteres, no pozos. No se puede comparar la seguridad vial de CABA con Pilar. Cuando tengamos banquinas y asfaltos con cordones, podemos empezar a hablar”. Concejal Adrián Maciel, sobre las fotomultas.


Junio

18-“Puedo asegurar que con Pizza Rolo fuimos los primeros en traer el sistema de la pizza libre a Pilar
y a la Argentina”. Rodolfo Pachelo, comerciante y vecino de Pilar. 

 

19-“Más allá de los aciertos y errores que pude haber tenido como intendente, no me he convertido en un político profesional, seguí con mi actividad de siempre”. Sergio Bivort, abogado y ex intendente de Pilar. 

 

 

20-“Tuve un pensamiento que no lo hice: pedirle al jurado que me de cadena perpetua, pedirle al juez algo que no hay en Argentina que es pena de muerte, por silla eléctrica o colgado en la 9 de Julio”. Fernando Farré, condenado por el crimen de su esposa.


Julio

21-“La primera vez que vine a Buenos Aires, bajé en el puente de General Paz y Rivadavia, miraba a la gente comer en una pizzería y yo no tenía ni para eso”. Osvaldo Roncayolo, titular de Agencias Ardama y vecino de Pilar. 

 

 

22-“Ducoté tiene que hacerse cargo y presentar un plan de seguridad en el HCD. No puede ser que la solución sea mostrar marketing en la Panamericana”. Federico Achával, concejal de Unidad Ciudadana.


23-“Que cada vez que no hay un acompañamiento real del Estado los artistas nos autogestionamos y somos más creativos”. Julieta Rosso, directora musical. 

 

24-“Terminé en el piso y me atacaron a patadas en las costillas y el rostro”. Concejal Sebastián Pérez, sobre su pelea con el funcionario Carlos Arena.

 

25-“Pérez se levantó de la sesión e ingresó al despacho de Arena, lo hizo en forma violenta y brusca, incluso golpeó a una chica con 
una puerta”. Diego Ranieli concejal y ex secretario de Gobierno.


Agosto

26-“El Pilar tenés una pobreza muy terrible y una riqueza también terrible. La respuesta es tratar de crear seguridad en los barrios más pobres, para empezar a mejorar”. Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York.


27-“Cuando te afanan así es porque te siguen, saben, no fue al voleo. Y si es al voleo es porque en la provincia se vive una inseguridad total”. María Eugenia, Trilliza de Oro, sobre el robo sufrido por su hermana María Emilia.

 

28-“Cuando se violan los derechos humanos, la democracia se debilita y deja de serlo. La democracia no se regala, se construye”. Adolfo Pérez Esquivel.

 

29-“Vamos a mandar a Ducoté a su casa en 2019”. Federico Achával, concejal de Unidad Ciudadana.

 

30-“En octubre vamos a estar arriba de los 40 puntos”. Nicolás Ducoté, intendente de Pilar. 


Septiembre

 

31-“El pilarense es particular: cuando se fundó el teatro, quizás no iba porque no estaba de acuerdo con el partido político que estaba gobernando”. Manuel Vázquez, director de teatro.

 

32-“Cada vez que estuvimos ligados al fútbol quisimos darle al jugador, como también le exigimos, las mejores condiciones de entrenamiento, de vestimenta, que el viático lo cobren en fecha. Generar un lugar digno de trabajo”. César Mansilla, presidente de Real Pilar, sobre la fundación del club.

 

33-“Hay una carencia de 13 mil viviendas en Pilar, pero en vez de casas para los trabajadores vemos como llegan grandes urbanizaciones privadas con lujos fuera de la lógica”. Francisco Prado, candidato del FIT.

 

34-“Seguiré dando clases y preguntando ¿Dónde está Santiago Maldonado? Todos tenemos que hablar de eso y no permitir que intenten disciplinarnos y silenciarnos, porque de esa manera nos pueden desaparecer a todos”. Fernando Riera, docente apercibido por hablar 
en el aula del caso Maldonado. 


Octubre

35-“Federico (Achával) tiene que hacerse responsable de que hizo una de las peores elecciones del PJ de la historia, y Jorge (D’Onofrio), de la situación del massismo, que de 40 puntos pasó apenas los 10”. Nicolás Ducoté, intendente.

 

36-“Los pilarenses le dijeron que no al pasado y están pensando en el futuro”. Jesica Bortule, concejal de Cambiemos.  

 

37-“Cumplimos con el objetivo de ser quienes representen de la mejor manera a todos los pilarenses que no se identifican con las políticas de Cambiemos”. Federico Achával, concejal de Unidad Ciudadana.

 

38-“Yo veo gente de más de 60 años que hace política y tiene mucho egoísmo, no ponen el objetivo y la vista en la gente, eso es muy necesario, porque la gente tiene necesidades”. Gustavo Fontana, dirigente de Real Pilar,  ex piloto de TC y empresario.

 

39-“Tiene que caer quien tenga que caer. Hay que mirar a los privados y lo que hayan hecho en el pasado los públicos también”. Nicolás Ducoté, sobre la detención del empresario Mateo Corvo Dolcet.

 

 

40-“Uno de los problemas identitarios de Pilar radica en que el 60% o 70% de los docentes no son de acá. No es por ser chauvinista, pero si vos no conocés algo, no ayudás a difundirlo”. Silvia Villamagna, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Pilar. 


41-“En esta gestión empezaron tratándome bien, pero ahora es violento y represor lo que está pasando en el teatro”. María Cecilia Cataldo, actriz de teatro. 

 

42-“Si vamos a una plaza y vemos un chico fumando porro nos acostumbramos a que es normal, a que es parte del paisaje”. Marcelo Villavicencio, docente.
 

Noviembre

43-“En la dictadura me decían comunista, con Alfonsín me tildaban de alfonsinista, durante el kirchnerismo me acusaban de kirchnerista… Yo tengo una postura ideológica independiente, pienso por mí mismo, no pertenezco a ningún partido”. Víctor Heredia, músico. 

 

44-“Estoy convencido de que al centro de Pilar viene la gente de los barrios que en su mayoría no va al kilómetro 50, y viceversa. Acá si viene un sociólogo se hace un picnic”. Alberto Marzano, diácono de la parroquia Nuestra Sra. del Pilar, conductor de “Encuentro en Familia”, por FM Plaza. 

 

45-“Hoy los chicos de 3 años se van a quedar sin jardín, eso nada tiene que ver con el derecho a la educación”. Lizzie Wanger, concejal de Unidad Ciudadana.

 

46-“Los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) estaban en condiciones infrahumanas, era vergonzoso y hoy hay que festejar que se estén ofreciendo para los chicos de 3 años”. Fabián Ferraro, ex secretario de Desarrollo Humano. 


Diciembre

47-“Lo del tamaño de la letra es algo menor. La campaña generó debate en las redes, lo rico es que la gente se quede con el contenido”. Luciana Ruiz, sobre afiches contra la violencia de género.

 

48-“La minoridad no significa que no sepan si estuvo mal lo que hicieron, todo lo contrario, lo saben perfectamente”. Juez Alejandro Flori, al condenar a los asesinos de Leo Peralta.

 

49-“Al arrancar el año me sentí con la capacidad de hacer las cosas bien, pero nunca imaginé que podría terminarlo como Nº1”. Axel Geller, tenista. 

 

50-“Ser presidente del club es un orgullo, porque nací y fui criado ahí adentro. El título es lo de menos, acá hay que trabajar”. Sergio Senópoli, al frente de Sportivo.
 

Galería de fotos
7
12
Comentarios Libres