EL 2017 FUE EL A?'O MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA

El termómetro marcó récord en Pilar: 39.1º

Se registró a las 15.30 de ayer y fue el día más caluroso del año. Hoy podría llegar a 40º. Mañana a la madrugada irrumpirían las lluvias y luego iría mejorando.

El termómetro marcó récord en Pilar: 39.1º

ARDIÓ PILAR. Hoy se espera otro día sofocante.

Cuando a las 15.30 de ayer la temperatura alcanzó en Pilar los 39.1º se marcó un nuevo récord, siendo el día más caluroso del año, según datos del sitio Clima en Pilar y Aledaños. Inclusive se superaron los 38º que estaban pronosticados para la jornada de ayer. 
En tanto para hoy en nuestra ciudad se espera un sábado muy caluroso con una mínima de entre 24º y 26º y una máxima de entre 38º y 40º. El mismo portal que reporta los datos del tiempo indicó que “la térmica podría ser superior y pasar los 40º. La lluvias llegarían en la madrugada del domingo y se quedarían hasta el mediodía luego continuará nublado e inestable”. Por eso recomienda que para la última noche del año, se podrá sacar la mesa afuera pero habrá que tener “un plan B”.  
En tanto, el 2017 se convirtió en el año más cálido de la historia en Argentina con una temperatura promedio que se ubicó 0,66 grados centígrados por encima de la media normal estimada en 16 grados y superó la marca de 2012, hasta el momento la más elevada, con un desvío de +0,63 grados centígrados, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Estas cifras evidencian que en los últimos años nuestro país viene experimentando un aumento de temperaturas en casi todas las regiones y que la tendencia está en sintonía con la información de la Organización Meteorológica Mundial, que destaca que a nivel global se baten récords de temperaturas cada vez más elevadas», según un comunicado del organismo.
En diálogo con Télam el meteorólogo Ignacio López Amorín explicó que “nunca se alcanzaron estas temperaturas promedio. El año récord había sido 2012 cuando habían hecho 0,63 grados centígrados más que la temperatura media para todo el país”.
En la ciudad de Buenos Aires también se batió el récord de calor en 2017 con una temperatura media anual de 18,7 o 18,8, “dependiendo de lo que suceda estos últimos días del año”, agregó.
“El 2017 es el más caluroso desde que se tienen registros y en el caso de la Ciudad se destrona al año 2015 cuando se registró una temperatura media anual de 18,6 grados centígrados”, indicó el SMN.
López Amorín indicó que a nivel nacional enero y febrero de 2017 fueron “muy cálidos” en tanto que los meses de marzo y abril “fueron normales” en relación a la media.
“Después comenzó un periodo donde se observó claramente que el invierno 2017 fue mucho más cálido de lo normal y casi se podría hablar de ausencia de ingresos de masas de aire frío, que normalmente en Argentina se registran cuatro o cinco veces al año”, explicó el experto. 


Para hoy
Muy caluroso con una mínima de entre 24º y 26º y una máxima de entre 38º y 40º. La térmica podría ser superior y pasar los 40º. La lluvias llegarían en la madrugada del domingo y se quedarían hasta el mediodía luego continuará nublado e inestable.

1
2
Comentarios Libres