Recorrida

El Parque Central va tomando forma

Estará ubicado en el predio del Instituto Carlos Pellegrini. Tendrá una frondosa vegetación, atravesada por diversos caminos. Se inauguraría en enero.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de diciembre de 2017 - 15:17

Continúan avanzando las obras para la concreción del Parque Central, espacio verde que estará ubicado dentro del predio del histórico Instituto Carlos Pellegrini.

Este viernes, la diputada nacional Marcela Campagnoli y la diputada provincial María Rosa Batalla encabezaron una recorrida por el lugar, en compañía de periodistas del distrito, para mostrar cómo avanzan los trabajos.

El parque tendrá una extensión de tres hectáreas y 600 metros de punta a punta, ingresando por la ruta 25, a pocos metros de la entrada principal al complejo, en el que hoy funciona, por ejemplo, una sede de la Universidad de Buenos Aires.

Con los cercos que dividirán el nuevo espacio con el sector educativo prácticamente terminados, las máquinas se encuentran abriendo los diversos senderos y sitios de esparcimiento.

En cuanto a las características, el Parque Central será una especie de “mini bosque”, ya que se encuentra en un sector muy frondoso del Pellegrini, a diferencia de otros parques que suelen ser más abiertos. De hecho, la vegetación amortigua el sonido que proviene de la ruta 25, ubicada a pocos metros.

Asimismo, tendrá cuatro abras –sitios para el descanso, la lectura u otras actividades-, así como juegos para niños, bancos, cestos para reciclado, bicicleteros, señalética, cartelería e iluminación.

No obstante, está pensado como un lugar para el paseo y el esparcimiento, y no concebido  -al menos en principio- como un lugar para la actividad física.

Con una fecha de inauguración estipulada para enero, el Parque Central sigue tomando forma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar