En las rutas

Ya funcionan dos equipos móviles de fotomultas en Pilar

Desde hoy, serán apostados en los denominados “puntos negros”. Entre ellos, la Panamericana, la ruta 234 y la 34. En enero comenzarán a colocar las 10 primeras cámaras fijas.

Ya funcionan dos equipos móviles de fotomultas en Pilar

NUEVO. El flamante móvil del cinemómetro que castigará el exceso de velocidad.

Desde hoy, serán dos los equipos móviles de fotomultas que recorrerán el distrito y se apostarán en los denominados “puntos negros” que determinó el observatorio vial. 
Según fuentes oficiales, la ruta 234, camino a Presidente Derqui, la 34 que une Pilar y Luján y la autopista Panamericana, en la unión con la autovía Pilar-Pergamino y esta última en el kilómetro 63, son los lugares donde más veces se dispararon estos cinemómetros.
Por otra parte, el 15 de enero próximo comenzará la colocación de las cámaras fijas, aunque durante 60 días no labrarán multas, sino solo advertencias, mientras son calibradas por el Instituto Nacional de Tecnología e Industria (INTI).
A diferencia de las fijas, con las fotomultas móviles, las infracciones ya se comienzan a labrar desde hoy mismo y en forma automática, ya que la calibración no es más que el disparo de la cámara que realiza el operador del equipo dentro del vehículo en el que se encuentra.
“Estará en una camioneta 0 kilómetro y ya se hicieron las pruebas necesarias durante toda la jornada de hoy (por ayer)”, explicó la titular de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.
La funcionaria explicó que al igual que con los controles de alcoholemia, el Municipio estará atento a la seguridad vial durante este último fin de semana del año, en los que se extienden los festejos.
“Celebramos la incorporación de un nuevo cinemómetro móvil, una herramienta más para seguir desarrollando acciones importantes dentro del Plan de Seguridad Vial que contiene a todos los sectores que hacen a la movilidad urbana”, lanzó Guerrero. Y aseguró que ponen a resguardo especialmente al conjunto más vulnerable, que son los peatones, niños, adultos, personas con movilidad reducida, ciclistas y motociclistas.

Lugares
Los lugares con mayor cantidad de disparos por exceso de velocidad que el cinemómetro realizó serán reforzados y allí se dividirán las tareas, según contó Guerrero.
En ese sentido, apuntan a un tramo de la ruta 234, donde se encuentra ubicado un Jardín de Infantes y la máxima es 40, allí aseguran que nadie la respeta, el kilómetro 57, donde se fusiona con Corredor Americano y en el kilómetro 63 en Fátima.
Por otra parte, mientras los cinemómetros móviles ya están labrando multas, a mediados de enero próximo comenzará la colocación de las cámaras fijas que tendrán como destino todas las rutas que atraviesan el distrito.
En principio serán una docena de cámaras, que son las que ya fueron presentadas en el proyecto que se trató en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde por mayoría los ediles le dieron al intendente Nicolás Ducoté la libertad de colocar el número que quiera, cuando quiera y donde quiera.
Los cinemómetros fijos y móviles que llegan a Pilar están a cargo del Centro de Investigación de Desarrollo e Implementación de Proyectos sobre Seguridad Vial (CENSEVIAL), que conforman la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede San Nicolás y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).
En el convenio firmado con el municipio, señalan que de la recaudación que se obtenga por las multas labras por el sistema, el 50% irá a manos de CENSEVIAL, el 30% para el Municipio y el 20% restante para Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial (DPPSV) bonaerense. 

60
Días de calibración tendrán las cámaras fijas antes de comenzar a labrar multas.

40
Es la máxima permitida en un tramo de la ruta 234 y la mayoría de los automovilistas no lo respeta y excede la velocidad.
 

15
46
Comentarios Libres
  1. grafico
    ivan | 05/01/2018 | 09:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. ruta 34????? jajaja, diganme donde llevo la plata directamente, ya que es con fines recaudatorios. arreglen la ruta primero caraduras!!!
  3. grafico
    Carlos | 02/01/2018 | 12:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. daniel rano, que van a hacer multas sobre colectora si dejan los vehículos estacionados en la puerta de la municipalidad y ni hablar en la cuadra de Fravega, que estacionan todos a pesar de la parada del 57 y los autos de la agencia de remis que funciona en una escalera( obviamente propiedad de un concejal peroncho)
  5. grafico
    daniel rano | 02/01/2018 | 06:26
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  6. porque no realizan las multas a los vrhiculos q estacionan en polo 1 colectora esquina 3 de febrero , que esta señalizado ypasan las patrullas y nadie hace nada para sacar esos vehiculos de ahi , no se puede pasar y es un peligro salir por 3 de febrero . villa morra.
  7. grafico
    NUVIOSCAR | 31/12/2017 | 19:24
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  8. SI QUIEREN HACER MULTAS CON EL SOLO AFÁN DE RECAUDAR NO SE VE MUY BIEN, PORQUE NO EMPIEZAN POR ORGANIZAR EL TRANSITO, Y EXPLICARLE A LA GENTE LO BÁSICO SOBRE LA LEY DE TRANSITO, PORQUE LA MAYORÍA NO LO SABE. HACER MULTAS POR MAL ESTACIONAMIENTO EN ZONA DE CORDÓN AMARILLO, EN LAS DÁRSENAS PARA COLECTIVOS, EN LAS OCHAVAS, SOBRE LA VEREDA, PODRÍAN PINTAR LAS SENDAS PEATONALES Y EXPLICAR PARA QUE SON. PONER EN TODO EL PARTIDO EDUCACIÓN VIAL. PARECE UNA OBVIEDAD PERO NO LO ES , NO HAY CONTROL ALGUNO DE ESTA SITUACIÓN. LA POLÍTICA APLICADA AL TRANSITO NO EXISTE. SEÑOR INTENDENTE HAGA ALGO POR FAVOR!!! AL IGUAL CON LOS VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PUBLICA, Y EQUIPOS DE TRANSPORTE DE GRANDES DIMENSIONES ESTACIONADOS EN LA PUERTA DE SUS RESPECTIVOS CONDUCTORES OBSTACULIZANDO EN TRANSITO DE LA ACERAS Y CAUSANDO PROBLEMAS DE LIBRE TRANSITO.
  9. grafico
    Alejandro | 30/12/2017 | 23:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. Si, son para poner a resguardo a los sectores mas vulnerables... y los reyes magos son los padres
  11. grafico
    soledad | 30/12/2017 | 20:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  12. y el hospital da lastima de abandonado ..siempre en una eterna obra y con olor a meo por todos los pasillos ...una empresa recaudadora es ...solo eso ..
  13. grafico
    Carlos | 30/12/2017 | 16:38
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  14. Ramal Pilar Km63 , es un cazabobos para recaudar , hay que ir a 60 en una autopista !
  15. grafico
    Matias | 30/12/2017 | 13:36
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  16. A recaudar señores
  17. grafico
    Esteban | 30/12/2017 | 13:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  18. Vamos a ver como baja el número de accidentes ahora.