UNA IDEA QUE SE GENERÓ HACE 5 AÑOS

El Cenotafio de Pilar ya tiene su Hércules

Arribó ayer desde la Base Aérea de Tandil. Es una nave que fue derribada en Malvinas, similar a la que tripulaba Meisner. Será convertida en un microcine.

El Cenotafio de Pilar ya tiene su Hércules

LA NAVE EN PILAR. Tiene 30 metros de largo por 7 de ancho.

A cinco años de nacida la idea y casi tres de gestión, un Hércules C-130 derribado en las Islas Malvinas ya se encuentra en el Cenotafio de Pilar. De esta manera, el distrito contará con un testimonio vivo del conflicto bélico ocurrido en 1982.
Para coordinar el traslado viajaron hasta Tandil el ex combatiente Carlos Felizzola y personal del área de la Secretaría de Gobierno del Municipio.
Para el veterano de Pilar, “después de tantos años es casi un milagro que tengamos el avión acá. Esto honra a aquellos que merecen honra. Fue muy complejo el traslado así que estamos muy agradecidos al Municipio, a la Fuerza Aérea y al INCAA. El pueblo argentino necesita reivindicar los valores de quienes dieron la vida por la patria”.
En tanto, el ex secretario de Gobierno y desde el jueves concejal, Diego Ranieli expresó: “Estamos muy contentos de ayudar en el sueño que tenían los ex combatientes de Pilar de tener el Hércules aquí. Trabajamos muy bien con la Fuerza Aérea para recordar la causa de las Malvinas, algo que tiene que ser parte de todos los argentinos”.
La nave es similar a la que tripulaba el vecino de Presidente Derqui, el comodoro Hugo César Meisner cuando cayó en combate, durante la Guerra de Malvinas. El avión comenzó a ser trasladado el jueves de la semana pasada desde la Base Aérea de Tandil para ser instalado en el espacio que representa una réplica del Cementerio Darwin levantado en homenaje a los caídos durante el conflicto bélico. En paralelo, también llegará al distrito un avión Mirage que se está acondicionando en El Palomar. 
El Hércules se convertirá en un microcine en el que se proyectarán películas y documentales relacionados con el conflicto bélico. Para ello, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente que aportará el equipamiento necesario para desarrollar esta actividad.
Se trata de una nave que mide 30 metros de largo, 7 de ancho y 5 de alto. Para el traslado fue necesario realizar parte del desarme. Para estas tareas, viajó especialmente personal de la base aérea de El Palomar, que también participará de la puesta a punto en el Cenotafio de Pilar. 


“Después de tantos años es casi un milagro que tengamos el avión acá. Esto honra a aquellos que merecen honra”. CARLOS FELIZZOLA, ideólogo de la iniciativa. 
 

22
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 31/12/2017 | 12:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Felicitaciones Héroes de Malvinas !!!, han cumplido uno de sus sueños !!!