ATIENDE A 1.500 FAMILIAS

Premian a la Universidad Austral por un proyecto de salud en Derqui

El Foro Ecuménico Social le otorgó el “Premio al Emprendedor Solidario” por su trabajo en la Posta Sanitaria Las Lilas, el cual ya lleva una década.

Premian a la Universidad Austral por un proyecto de salud en Derqui

POSTA DE LAS LILAS. Brinda salud y también apoyo escolar.

La Universidad Austral fue distinguida con el “Premio al Emprendedor Solidario” en la categoría ONG-Salud que otorga el Foro Ecuménico Social, por el proyecto de promoción social desarrollado a través de la Posta Sanitaria Las Lilas e impulsado por la Facultad de Ciencias Biomédicas.
La ceremonia de entrega de diplomas tuvo lugar el martes 28 de noviembre, en el Centro Cultural Kirchner, y contó con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; la escritora y viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama; y distintos representantes del ámbito educativo, empresarial y de las organizaciones sociales.
Allí, la directora de la Posta Sanitaria, Claudia Lascano, recibió la distinción de manos de Gonzalo Verdomar Weiss, director adjunto de Relaciones Institucionales de BBVA Francés.
Vigente desde 2007, la Posta Sanitaria Las Lilas es un Centro de Atención Primaria de baja complejidad que impulsa la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB) de la Universidad Austral. Durante estos 10 años, ha desarrollado su actividad con el firme propósito de garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectivo de las personas que integran la comunidad de los barrios Las Lilas y Monterrey.
 “Todas las actividades que se desarrollan en la Posta Sanitaria tienen como eje la educación para la salud, con la idea de potenciar la autorresponsabilidad de las personas y de la comunidad en el cuidado de la propia salud y no a la mera transmisión de conocimientos e información sobre las enfermedades. Un objetivo primordial consiste en lograr un entorno saludable, donde se busca fortalecer la capacidad de la persona para afrontar adecuadamente los problemas”, afirmó Lascano.
Gracias al trabajo conjunto con el HUA, la posta brinda atención a más de 1.500 familias en las siguientes especialidades: clínica médica, ginecología y obstetricia, pediatría, enfermería, dermatología, cardiología, y oftalmología y psicología, ambas orientadas tanto para niños como para adultos.
Asimismo, la posta se constituye como un ámbito de práctica y acercamiento a la realidad para todos los alumnos de grado y de posgrado de la Universidad Austral, quienes además brindan, a través del voluntariado, talleres de promoción y prevención de la salud y apoyo escolar a más de 90 niños.
 
1.300
Proyectos presentados por distintas organizaciones, se evaluaron para la entrega del “Premio al Emprendedor Solidario” que terminó ganando la Universidad Austral. 

Comentarios Libres