EN NAVIDAD HUBO 13 HERIDOS

Juntan firmas para prohibir uso de pirotecnia

Lo impulsa un grupo de vecinos a través de la plataforma change.org. Hasta anoche llevaban reunidas más de 1.000 adhesiones.

Juntan firmas para prohibir uso de pirotecnia

10% de los municipios bonaerenses prohibieron la venta.

Un grupo de vecinos comenzó una campaña de recolección de firmas para prohibir el uso de pirotecnia en Pilar. Lo hace a través de la plataforma digital change.org y hasta anoche, al cierre de la presente edición, llevaban reunidas más de mil adhesiones.
La iniciadora de la movida es Daniela Gangi quien reclama una “pronta discusión y tratamiento de ordenanzas que regulen la venta y uso de pirotecnia en todo el Partido de Pilar, las cuales podrían inspirarse en el proyecto de Ley presentado y aprobado en septiembre de 2017 por el Senado de la Provincia de Buenos Aires”.
El pedido apunta a “inhibir la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, circulación y venta al público, ya sea mayorista o minorista, así como la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería”. 
A su vez sostiene que la pirotecnia con fines exclusivamente sonoros “significa una grave contaminación sonora en el medio ambiente y genera riesgos a la propiedad, a la salud y a la vida humana, tanto en forma directa a través de su uso, como indirectamente por el comportamiento que despierta en las mascotas y animales domésticos y silvestres”.
A su vez contempla la situación de vulnerabilidad para aquellas personas ancianas, enfermos cardíacos y con discapacidades cognitivas o neurológicas.
La semana pasada, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires envío a todos los municipios bonaerenses un modelo de ordenanza “para la prohibición de la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte y uso de artículos de pirotecnia”, con el fin de que los distritos se adhieran a la decisión de evitar el uso de fuegos artificiales.
Actualmente, el 10% de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires cuenta con una norma que prohíbe la pirotecnia. 


Para votar
Aquellos que quieran apoyar la iniciativa de no a la pirotécnica en Pilar pueden ingresar a change.org y buscar “Por la prohibición del uso de pirotecnia en el Partido de Pilar, Prov. de Buenos Aires”. 

69
18
Comentarios Libres
  1. grafico
    ALE | 29/12/2017 | 15:02
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. excelente iniciativa, apoyo incondicionalmente todo tipo de causa que tenga relaciòn con el sufrimiento de los animales..gracias a la estupidez humana.
  3. grafico
    Daniela Gangi | 29/12/2017 | 14:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Gracias a Pilar a Diario por la difusión
  5. grafico
    firmame esta | 29/12/2017 | 13:41
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  6. Firmas? y por que no ponen a la gendarmeria y a la Divisiones de explosivos a recorrer todas las calles del districto con camaras ip en el hombro y san se acabó? Que Firmas ni firmas.