Encuesta de www.pilaradiario.com

La mayoría rechaza bajar la velocidad en Panamericana

El 52% se mostró en contra de la iniciativa del gobierno de disminuir de 130 a 110 kilómetros por hora. Muchos opinan que hay que apuntarle a la imprudencia de los conductores.

La mayoría rechaza bajar la velocidad en Panamericana

En los últimos días trascendió que la velocidad máxima en Panamericana podría bajar de 130 a 110 kilómetros por hora, si prospera un proyecto que está siendo analizado por el concesionario de la autopista junto a los gobiernos local, nacional y provincial. Algo similar podría ocurrir en las rutas provinciales de acceso a las localidades.
Para conocer la opinión de los pilarenses sobre esta posibilidad, pilaradiario.com realizó una encuesta que dio como resultado un fallo bastante parejo: se impuso el rechazo a la medida, pero con el 52,7% de los votos, estando a favor el 47,3% de los que participaron de la compulsa.
En total, votaron 300 lectores, respondiendo a la pregunta “¿Está de acuerdo con la idea de bajar a 110 km/h la máxima en Panamericana?”: el “no” cosechó 158 votos, y el “sí”, 142.

Opiniones
La pregunta también fue formulada en los perfiles de El Diario en Facebook, red social en la que leyeron más expresiones de rechazo que de apoyo a la idea de levantar el pie del acelerador.
Entre los que apoyan la moción estuvieron Chris Durán, quien opinó que en lugares con menor velocidad máxima “hay menos accidentes fatales”, y Dora Rojas incluso remarcó que “hasta 100 km/h estaría bueno”.
Además, Juany Andrada aconsejó que “si a lo largo de la Panamericana, desde el peaje hasta estancias del Pilar, pusieran diez radares, no sólo lo controlarán sino que también recaudarían”.
En cambio Sebastián Uncos pidió “algo más útil qué esa pavada, y no cómo pensar en robar con fotomultas y exceso de velocidad”.
Por su parte, Roberto Gerpe expresó: “Primero saquemos a los imprudentes que andan como locos y te pasan por la mano rápida, la lenta o por donde se les da la gana. La tecnología de hoy no te deja andar a 110, a un coche como los de hoy le tirás la sexta velocidad y ya lo pones a 100”.
Asimimo, Diego Marcelo Carossi comentó que “no tiene ningún sentido. Mientras a los conductores imprudentes no les afecte una condena ejemplar, da lo mismo bajar a 50 km/h, si cambian de carril como si nada, las motos se te adelantan por la derecha, casi nadie lleva las luces reglamentarias encendidas, y varios vehículos ni siquiera tienen la VTV...”.
En el caso de Guillermo Zacharski, opinó que “deberían hacer respetar lo ya establecido como velocidad máxima, y que los camiones respeten los 80 km/h. Ellos ocasionan muchos accidentes”. 

30
Personas perdieron la vida en calles y rutas de Pilar en accidentes de tránsito, en lo que va del año. 
 

2
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Marcos | 28/12/2017 | 23:09
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. el tipo que excede la velocidad lo va a hacer por mas que la minima sea 10 km por hora, es cualquiera esto. Hay un tema de imprudencia y mal manejo de muchos, si el tipo viene a 150 zizagueando, va a chocar sea cual sea la minima, es un parche que quieren hacer para tapar la falta de control
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Y por que en el grafico la torda dice SI 52,7% y NO 47.3%. Al Final donde esta el error, en la imagen o en la nota'?
  5. grafico
    Nombre | 28/12/2017 | 11:49
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  6. Todos quieren llegar mas rapido aunque les cueste la vida-
  7. grafico
    Carlos | 28/12/2017 | 11:28
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. De las 30 personas que perdieron la vida cuantos fueron a manos de alcoholicos al volante?