SALUD

El SAME Provincia capacitó agentes

Más de 2.400 personas pasaron por los cursos que dictó el Ministerio de Salud. Pilar ya forma parte de la red.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de diciembre de 2017 - 00:00

El equipo del SAME Provincia capacitó este año a unos 2.400 agentes de salud para poner en marcha ese sistema de emergencia, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Se trata de un Curso Básico de Implementación, que se realiza en cada municipio donde se implementará el sistema de SAME Provincia, ENTRE ELLOS Pilar. Sirve para facilitar la asistencia de la mayor cantidad posible de personal, que usualmente debe cumplir turnos de guardias, y para que haya una mejor interacción con los agentes que se forman.
El equipo del SAME a cargo está integrado por médicos, enfermeros, conductores, radio operadores y psicólogos del área de Manejo de Emergencias y Catástrofes dependientes del ministerio de Salud de la Provincia, con 10 y 20 años de experiencia de trabajo en todo el territorio provincial. El objetivo del curso es transmitir los conocimientos básicos del manejo pre hospitalario, como técnicas y protocolos de RCP básico y avanzado, manejo de vía aérea, incidentes de víctimas múltiples y triage. 
Además, se busca generar un espacio participativo para esclarecer dudas, y entender los roles y funciones dentro de emergencias. Se hace hincapié en el trabajo en equipo, y en que debe existir una buena coordinación. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar