HUBO 13 PERSONAS CON LESIONES

Una Navidad sin heridos de gravedad

Ninguno de los centros de salud del distrito recibió pacientes con quemaduras graves. “Fue una noche tranquila, sirvieron las campañas de prevención”, resaltó la secretaria de Salud.

Una Navidad sin heridos de gravedad

EN DISMINUCIÓN. Cada año se reduce el número de heridos.

La Navidad mostró una importante disminución en la cantidad de heridos por quemaduras por el uso de pirotecnia. De acuerdo a lo que destacó Mariela Paz, secretaria de Salud de la comuna, “fue una noche aparentemente tranquila en todos nuestros centros de salud de cabecera, y apenas se recibieron pocos heridos con quemaduras leves en manos y brazos, pero ninguno de gravedad”.
Aunque por lo general en la Nochebuena no suele haber tanto despliegue de fuegos de artificio, como sí pasa en el Año Nuevo, la titular de la cartera de salud resaltó la utilidad de las campañas preventivas con respecto a cómo manipular correctamente la pirotecnia y, asimismo, aquellas relativas a desestimular el uso de fuegos artificiales que son altamente dañinos para personas con autismo y mascotas.
De cualquier manera, Paz aseguró que “todas las guardias de nuestros centros de cabecera cuentan con los insumos necesarios para recibir posibles quemados” ya que, saben, la noche de Año Nuevo es más propensa a la utilización de fuegos artificiales.
En total, fueron 13 las personas atendidas por heridas leves, tres en el Hospital Sanguinetti y los otros 10 en los distintos centros de salud.

Rutas 
Por otro lado la Subsecretaría de Transporte realizó controles de alcoholemia y de documentación.
Se detectaron irregularidades como falta de patente y Verificación Técnica Vehicular (VTV). También se labraron actas de infracciones por no utilizar el cinturón de seguridad.
En tanto, las autoridades informaron que dos test de alcoholemia resultaron positivos. Debido a esta situación, se procedió a la retención de vehículo en ambos casos.
Respecto a estos operativos, la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, destacó: “Estos operativos son parte de las acciones que estamos tomando en Pilar para reducir la siniestralidad vial. Buscamos instalar la costumbre de que en cualquier vehículo exista siempre una persona en condiciones adecuadas para manejar. Así no sólo se cuida él mismo sino también a los otros conductores y peatones que circulan en Pilar”. La implementación de este tipo de controles tiene por objetivo principal reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación alcohólica, el cual es una de las principales causas de siniestros viales en nuestro país. 

13
Fue la cantidad de heridos leves en Nochebuena y Navidad.
 

3
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    el buscapie | 28/12/2017 | 12:32
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Mejor que prefieran gastar mas en chupi y comida que en objetos martirizadores de mascotas, enfermos y ancianos.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 27/12/2017 | 14:30
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Qué buena noticia !!!, creo que vamos aprendiendo algo. También hubo menos plata para gastarla quemándola.