Servicio

El DNI ya no se envía por correo

El DNI ya no se envía por correo

FOTO. Los DNI solo se retirarán en las oficinas de los CDR.

El Gobierno nacional anunció el cambio en la modalidad de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) y deberá retirarse por ventanilla en el lugar en el que fue tramitado.
Asegurando que se debe a una demanda de los usuarios y que la entrega se efectúa en 10 días, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), informó la novedad.
Lo cierto que la comodidad de realizar el trámite y esperar que el DNI llegue a su domicilio ya no existe, “responde a una demanda de los ciudadanos y tiene como objetivo facilitar la entrega del DNI sin mediaciones y en el momento en que a los ciudadanos les quede cómodo”, argumentó el director del Renaper, Juan José D ‘Amico.
Al mismo tiempo, señaló que por el momento, están habilitados a ofrecer este servicio cuatro centros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que son los ubicados en las calles 25 de Mayo, Paseo Colón, Palermo y Callao, en la Ciudad de Buenos Aires. Además de uno en La Plata y cuatro en la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Quilmes, Tigre, Florencio Varela y Vicente López.
Al mismo tiempo, desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio, remarcaron que según estadísticas de reclamos que recibieron, la nueva modalidad facilitará la entrega de los DNI, ya que al ser sin mediaciones y en el momento que lo deseen le otorga “comodidad a los ciudadanos”.
“De esta manera, la persona elige en qué momento ir a retirarlo sin depender de los horarios del correo”, subrayó D’Amico, aunque no reparó en quienes deben viajar desde distintos puntos de la Provincia, exclusivamente para para tramitarlos y deben volver a tomarse el día para retirarlo. 

8
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. muy bueno, las tramoyas que se habran hecho con el correo y la entrega de DNI
  3. grafico
    anamariacardelino | 28/12/2017 | 09:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. OTRA VEZ EL ATAQUE NO CREO Q SEA X AHORRAR,SI EN LAS OFICINAS SE AMONTONAN ES X Q VAN A LOS DOMICILIOS A ENTREGARLOS Y NUNCA HAY NADIE Q LOS RECIBA,A MI CASA VINO UN CARTERO A PREGUNTARME ¿ PERO EN ESTA CUADRA NO VIVE NADIE ??? NO PUEDO ENTREGAR LOS DOCUMENTOS,NUNCA ESTAN DESPUES SE QUEJAN SI NO LOS RECIBEN,SERA MEJOR Q LOS RETIREN EN LA OFICINA CUANDO LOS PRECISEN.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 27/12/2017 | 13:39
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. Si, genios !!!, es para ahorrarse el correo !!!, y son genios , en presentarle a la gente las explicaciones de cada medida que toman y la gente se las cree !!!. Otra vez se llenarán de DNI no retirados !!!. Además, ahorro del correo, saqueo a jubilados, niños, trabajadores, continuidad del impuesto al cheque, tarifazos para no pagar subsidios y algunas cosas más, hacen el combo ideal para juntar plata para pagar las cuotas de la inmoral deuda contraída. Que los Macri paguen la deuda millonaria por el correo y devuelvan lo que saquearon, para ellos debe ser sólo un vuelto. Será que Juliana fue al verdurazo de hoy ???, aunque sea para conocer a alguna persona del pueblo, que sepa in situ , que no contagian.
  7. grafico
    Nombre | 27/12/2017 | 10:53
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. Otro logro de Macri, genios del voto!
  9. grafico
    Aldito | 27/12/2017 | 10:42
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. Hay que exterminar todo lo que represente comodidad, ayuda, progreso, beneficio, conquista, subsidio, . Todo lo que signifique alguna mejora para el trabajador, se quita. Así se manejan : que todo sea bien difícil, complejo y trabajoso
  11. grafico
    Pablo Andrés | 27/12/2017 | 09:03
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  12. Como siempre este gobierno tiene una mirada de espaldas a la gente.