PILAR CENTRO

Decomisaron carne en mal estado

Por Redacción Pilar a Diario 27 de diciembre de 2017 - 00:00

La Subsecretaría de Transporte del municipio decomisó 450 kilos de carne de cerdo y de vaca por ser transportada en inadecuadas condiciones. Según e informó, se hizo en el marco de los operativos de controles al transporte de sustancias alimenticias que se realizan en el distrito. 
La medida se tomó cuando el personal del área detectó en Belgrano e Independencia la descarga de carne de cerdo y algunos costillares de vaca en un vehículo Fiat Fiorino que carecía de equipo de frío.
Al respecto, el Supervisor de la Subsecretaría de Transporte, Fernando Ramírez, expresó: “Estamos fiscalizando toda la mercadería que ingrese al distrito para ser consumida por nuestros vecinos. Controlamos las condiciones de seguridad alimentaria y si cuentan con las habilitaciones correspondientes que garanticen la salud de los pilarenses”.
Durante el control, además, se evidenciaron irregularidades en materia de documentación, tales como la ausencia de habilitación, de remito y factura de la mercadería y de libreta sanitaria. Por otra parte, el personal a cargo de la tarea no contaba con la ropa de trabajo reglamentaria.
Cabe señalar que en el hecho intervino la Dirección de Bromatología y Abasto quien libró un Acta de Infracción y procedió a decomisar rápidamente los alimentos incautados. En el caso tiene competencia el Juzgado de Faltas Nº 1, a cargo de Sebastián Zamarripa. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar