SEGURIDAD

Se amplía la red de alarmas urbanas del municipio

El intendente entregó 80 nuevos botones antipánico a vecinos del barrio Dos Rutas. En total, ya hay 1.400 activos en el COM para 140 dispositivos de alerta temprara.

Se amplía la red de alarmas urbanas del municipio

ALARMA. Ducoté encabezó la entrega junto a funcionarios.

El intendente Nicolás Ducoté realizó la entrega de 80 nuevos botones de Alarmas Urbanas a vecinos de los barrios Dos Rutas y Pilar Centro, una política de seguridad que comenzó este año y que busca extender a diferentes localidades.
Al respecto, Ducoté destacó: “Seguimos entregando estos dispositivos para que los vecinos se sientan más resguardados. Esta herramienta se suma a las cámaras que están monitoreadas desde el COM, a los nuevos patrulleros y a todo el trabajo de prevención que estamos llevando adelante, brindándole una respuesta efectiva a las necesidades de cada pilarense”.
La red de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales cuenta con más de 140 alarmas en funcionamiento, que permiten 100 botones de activación.
Actualmente el COM lleva más de 1.400 botones entregados a vecinos de los barrios El Cascote, El Triángulo, Toro, Pellegrini II, Villa Morra, Pinazzo, Monterrey, De Vicenzo, Villa Buide, Altos del Tratado, La Lata, Dos Rutas y Pilar Centro, según se informó oficialmente.
Los dispositivos instalados consisten en una alarma que, en caso de activación, genera un alerta sonora y lumínica mediante dos reflectores de alto alcance y sonorización de amplio rango. Además, se acciona en simultaneo una señal al COM, desde donde se envía la ayuda necesaria.
Durante la entrega, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Fernando Martínez y la concejal Jesica Bortule. 

Comentarios Libres